Portugal

Encuentran varios machos monteses con la cabeza cortada por furtivos

Todo apunta a ser un caso de furtivismo. Hay quien baraja la hipótesis de que los lobos, abundantes en la zona, hayan participado en la muerte de los animales y después alguien se llevó las cabezas.


  furtivos cabra montesa macho
furtivos cabra montesa macho

Varios ejemplares de macho montés se han encontrado durante el último mes decapitados en la parte portuguesa del Xurés, en Gralheiras. Por el momento las autoridades consideran que los autores de lo sucedido deben ser furtivos que negocian posteriormente con las cabezas, ya que la venta de sus cuernos está aproximadamente en 6.000 euros cada uno.

Caza de la especie prohibida

La caza de la especie está permitida en la parte de Ourense cuando llega su temporada siempre y cuando se realice en compañía de un guarda mientras que en este otro lugar la ley no permite su caza.

Cabe destacar que esta especie ha llegado a Portugal hace ya 30 años y en alguna ocasión se permite su caza en la zona colindante a Ourense.

Medios portugueses han explicado que los furtivos llegan hasta la zona que habitan estos animales entrando por la zona de Requiás, en el municipio de Muiños con el fin de evitar ser vistos en la medida de lo posible.

Hipótesis de la muerte

Además de la versión que indica que la muerte de los animales se debe a la intromisión de furtivos en la zona, otra posibilidad según indican las autoridades portuguesas es el hecho de que el lobo se haya encargado de estos ejemplares quitándoles la vida.

El servicio de protección de la naturaleza de medio ambiente del país investiga estos últimos casos mencionados apuntando a que los dos últimos casos que han ocurrido en enero de este año se deben a casos de furtivismo principalmente por el corte que presentan con un instrumento cortante.

No te lo pierdas

Le quitan cinco gamos que tenía en un recinto privado y los llevan a un santuario

Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades hasta el recinto en el que un vecino de Gavà, en Barcelona, tenía en cautivada cinco gamos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Huye sin rueda atravesando cultivos durante 2,5 kilómetros para escapar de un control nocturno de furtivismo

La Policía Foral de Navarra explica que el mismo hombre es el presunto autor de un total de cinco delitos. Reventó el coche huyendo por cultivos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad