Alicante

Pesca de dentones y meros de más de 20 kilos desde kayak en aguas mediterráneas

Acompañamos a Juan Antonio Martínez en dos apasionantes jornadas de pesca extrema. Solo apta para adictos a las emociones fuertes.

persa dentones kayak

En el transcurso de los dos días de pesca capturó un impresionante dentón de 11,6 kilos y un mero de 21,6.

Pesca de grandes depredadores desde kayak

El pescador alicantino practica esta apasionante modalidad de pesca desde hace tres años. Antes pescaba a spinning desde costa. Desde el día que probó la pesca en kayak quedó prendado de la modalidad. El pescador nos dice textualmente en la entrevista realizada por Club de Caza, "Esta forma de pesca engancha. Cuando pica un gran pez y es capaz de arrastrar la embarcación, es inevitable que la adrenalina fluya por tus venas".

Gran dentón el que consiguió pescar el alicantino desde su kayak.

El impresionante dentón fue capturado a dos millas de distancia de la costa de Alicante mientras que el mero fue víctima de sus engaños en otoño. Ambas capturas fueron realizadas en un fondo rocoso con vinilo o con calamar a la deriva como señuelo o cebo.

Captura un dentón de 11,600 kilos mientras pescaba meros

Juan no esperaba pescar un ejemplar de similar tamaño cuando una vez finalizada su jornada laboral se dispuso a disfrutar de una mañana de pesca. El mar se encontraba en calma, por lo que se dirigió a una zona de rocas muy querenciosa para los meros. A las 9:30 horas se produjo una impresionante picada en una de las cañas.

Más de 10 kilos pesó el dentón pescado por Juan Antonio.

Un enorme pez, a tenor de la fuerza que ejercía, pendía del fondo de línea de la marca Seguar FXR de 0, 74 mm que iba unido al hilo trenzado Daiwa de 0,35 mm que se encontraba en el interior de la bobina del carrete Twinpower SW14000 que portaba una caña Yuki Nuba No Limits.

Un mero de más de 20 kilos

El mero fue capturado en el mismo lugar con una caña de igual modelo, un carrete Shimano Saragosa 10000 y con la misma marca y grosor de trenzado y bajo de línea con los que se pescó el dentón.

Como el pescador tenía la intención de capturar meros, el freno del carrete permanecía totalmente cerrado. Lo hace para que no se enroquen. En un minuto de tiempo el depredador recorrió los 37 metros que le separaban de la superficie. En todo momento pensó que se trataba de un mero hasta que pudo ver el espectacular dentón flotando en el agua.

Un mero de 21 kilos pescado por Juan Antonio desde su kayak.

Junto a este pez capturó otro ejemplar de 2 kilos que fue devuelto al agua. Los meros no dieron la cara ese día. Entre las capturas realizadas por el alicantino estos tres últimos años destacan otro dentón de más de 10 kilos, un pez limón de 12 y varios meros con más de una decena de kilos.

El pescador de kayak ha creado un canal de Youtube especializado en esta modalidad de pesca de nombre "Juanillo Leuka" en el que comparte sus capturas junto a sus experiencias.

Pesca de grandes dentones

Pesca de dentones gigantes a surf casting

Este pescador alicantino ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su sobrino, sacó del mar un dentón tamaño XXL.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca un impresionante dentón de casi 12 kilos

Este pescador mallorquín ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su compañero, sacó del mar otro dentón de seis kilos. Y comparte para Club de Caza cómo lo hicieron.

Pulsa en la imagen para saber más: