Manuel González demostró que es invencible en su terreno

El pasado sábado se celebró el XL Campeonato de España de Caza Menor con Perro en su fase semifinal Grupo III en terrenos del Club Deportivo Local de Cazadores “La Arsense” de la localidad pacense de Azuaga. Esta prueba fue suspendida en la temporada anterior por problemas técnicos, pasando a realizarse este año en la misma región con el único cambio del lugar de realización.

Un día espléndido, que permitió a los asistentes disfrutar de una competición extraordinaria, con magnífica organización y buen hacer por parte de todas las personas implicadas en la misma
En el Hotel Mirador de Azuaga se llevó a cabo la entrega de dorsales y sorteo de jueces según el horario previsto por la organización. Participaron un total de 24 cazadores de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Baleares y Ceuta. Amaneció un día fresco, con predominio de viento del norte, que presagiaba una mañana desapacible. Afortunadamente, al transcurrir las horas fue mejorando paulatinamente, hasta quedar un día espléndido, que permitió a los asistentes disfrutar de una competición extraordinaria, con magnífica organización y buen hacer por parte de todas las personas implicadas en la misma. La prueba se desarrollo con toda normalidad, sólo cabe destacar el número de piezas abatidas, que fue muy elevado con respecto a anteriores ediciones. Esto se debe, sin lugar a dudas, a la buena gestión realizada por la Junta Directiva del Club organizador y en especial a su presidente, Manuel Vizuete, al que hay que agradecer la aportación hecha a esta prueba, concediendo la posibilidad de llevarla a cabo en una zona privilegiada de la geografía extremeña. Las especies a abatir se redujeron a seis, además de establecer cupos, para la perdiz que fue de 6, para la liebre de 2, para la becada de 2 y para el conejo de 8, a pesar de lo cual hubo numerosas perchas, adornadas por un número elevado de codornices, que hicieron la delicia de los cazadores. Comentaron algunos participantes que había sido un verdadero lujo poder desarrollar su afición en estos maravillosos terrenos, con una densidad de especies no muy frecuente en los tiempos actuales. El campeón de la XXXVIII edición del Campeonato de España, Manuel González, que competía en los terrenos de su localidad no se dejó sorprender y volvió a demostrar que lo ocurrido en 2006 no fue fruto de la casualidad y como buen conocedor de estos pagos, supo bandear la prueba y pasar de abatir perdices para dedicarse al conejo y el fruto de ello se tradujo en 7 conejos que a la postre le dieron la victoria, finalizando con 5.540 puntos. El podio no podía tener más solera, sólo faltó el ilustre veterano Ismael Tragacete, que participó representando a la Comunidad de Madrid, pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo pasar a la siguiente fase de esta edición de campeonato. Manuel González estuvo secundado por el veteranísimo y gran cazador andaluz José María Ortiz Ledesma, con 4.310 puntos, y en tercera posición otro prestigioso cazador castellano manchego, Julio Zori Pantoja que finalizó la prueba con 4.215 puntos. Los otros tres participantes que tomarán parte en el próximo Campeonato de España en el Centro Integral de estudios y Actividades Cinegéticas de la RFEC en Castillejo de Robledo los días 7 y 8 de noviembre son: José A. Gurrionero Vega, de Baleares, con 3.860 puntos. Antonio Díaz Gil, de Castilla la Mancha, con 3.760 puntos y Antonio M. Mesa Velasco, de Andalucía, con 3.700 puntos. Sólo nos queda felicitar a la organización del evento, que fue un ejemplo de cómo hacer estos temas con la suficiente solidez, al club de Cazadores de Azuaga y a los responsables federativos, que supieron estar a la altura de las circunstancias en una prueba que se presentaba sembrada de incertidumbre. Ver clasificación »