Ciudad Real

Caza de jabalíes con arco en montería

Un cazador cambia el rifle por el arco para la caza de jabalíes en aguardos y montería. Le acompañamos el fin de semana pasado en una batida de jabalíes en Ciudad Real y abatió una jabalina de 90 kilos a la carrera en un cortadero.



El cazador pertenece a un grupo de arqueros de diferentes puntos de España que cazan jabalíes y ciervos en montería con arco. Todos los años organizan al menos tres jornadas de caza. La última de estas citas tuvo lugar en Villarta de los Montes, municipio de la provincia de Badajoz. En la batida participaron seis de los componentes la cuadrilla de arqueros y abatieron un ciervo y dos ciervas.

Caza con arco de ciervos y jabalíes en montería

José Luis Torres es un cazador de la provincia de Ciudad Real que se define así mismo en su perfil de Facebook como "Cazador hasta la médula". El cazador castellanomanchego hace tres años cambió el rifle por el arco. Según José Luis, llevaba varios años con el deseo de practicar esta modalidad de caza. Logró cumplir su anhelo el día que un amigo lo invitó a una espera de jabalíes con arco.


José Luis posa con una cierva abatida con sus flechas y con la jabalina de 90 kilos abatida el pasado fin de semana.

Desde esa fecha únicamente caza con arco tanto en rececho como en aguardo y montería. Este domingo el arquero ciudadrealeño participó en una montería en la localidad de Saceruela. Al cazador le tocó en suerte un puesto de una de las traviesas de la batida.

La postura estaba situada en un cortadero. Este hecho no impidió a José Luis abatir con su arco de poleas de la marca Beard modelo Kuma de 64 libras y a la carrera una jabalina de 90 kilos. También alcanzo a otro cochino de 40, ejemplar que fue recuperado el día siguiente.

La jabalina, cazada por el arquero de un certero flechazo a 22 metros de distancia, se trata del mayor ejemplar abatido por José Luis en sus días de arquero.

No te lo pierdas

Cambia el rifle por el arco y abate un impresionante jabalí medalla de plata

El esperista y rehalero valenciano se enamoró de la caza con arco y dejó su rifle para ir al monte únicamente con su arco y sus flechas. Los aguardos de jabalí han cambiado para el cazador, que ha conseguido abatir ejemplares soberbios.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cambia el rifle por el arco y abate un jabalí de 115 kilos de impresionantes navajas

Después de más de 20 años de trayectoria cinegética plagada de grandes trofeos de ciervos y jabalíes cazados a la espera y al rececho, decide emprender un giro radical en forma de cazar y acudir al arco.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad