Cazadores comprometidos con los más desfavorecidos

Una sociedad de cazadores comprometida con los colectivos desfavorecidos. El domingo los integrantes de este grupo de cazadores malagueños celebraron la séptima edición de la batida solidaria de la sociedad de Mijas.

En esta ocasión los fondos recaudados fueron destinados a la ayuda de una mujer de la localidad que sufrió una grave enfermedad y necesita de un costoso tratamiento de recuperación, y a la Asociación de Fibromialgia y Lupus de Mijas.

El alimento recogido para los más necesitados.

La sociedad de cazadores presidida por Lázaro Porras, además de realizar cada año esta actividad, también efectúa en agosto una recogida de alimentos no perecederos que se entrega a Cruz Roja, Cáritas o comedores sociales. Este año ha tenido lugar su novena edición. Junto a esta campaña la sociedad muestra su compromiso con el medio ambiente organizando jornadas de recogida de basuras y residuos pero la actividad que ha puesto en valor el compromiso con la sociedad de los miembros de la Sociedad Federada Deportiva de Cazadores de Mijas son los talleres de tiro con arco contra el linfedema para la mejora física de las mujeres que han padecido cáncer de mama.

Miembros de la Sociedad de Cazadores de Mijas.

Los cazadores son un colectivo solidario

La Sociedad Federada Deportiva Cazadores de Mijas, municipio malagueño integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, organizó este sábado la séptima edición de la batida solidaria de la sociedad de Mijas. La montería social contó con el apoyo y la colaboración de la

Delegación de la Federación de Málaga de Caza, la entidad regaló el seguro de la batida, de las rehalas participantes, únicamente cobraron los gastos de desplazamiento, de la Concejalía de Caza del ayuntamiento de Mijas, arregló los carriles de acceso a la mancha, y de la Panadería Matías y la Carnicería Marín, hicieron precios especiales para los productos necesarios para celebrar el almuerzo de convivencia.

Los cazadores también organizan jornadas de limpieza de los montes.

En la batida de jabalíes participaron diferentes cazadores de la provincia de Málaga junto a los socios de la sociedad. Se batieron con 12 rehalas 300 hectáreas de los terrenos gestionados por el grupo de cazadores en los que se ubicaron 60 puestos. El resultado final de la montería fue de 11 cochinos abatidos.

Lo recaudado menos los gastos que generó la montería será entregado a una chica de la localidad que se está recuperando de una grave enfermedad y a la Asociación de Fibromialgia y Lupus de Mijas. En el año 2021 se recaudaron

3236,50 € que se repartieron de la siguiente manera:

• Arnés para el grupo de equinoterapia 225,50 €.
  • Programa de tiro con arco para personas con linfedema, 1111,00 € destinados a gastos de fisioterapia y material
  • Todos con Adán 950,00 €.
  • Adimi 950,00 €.

En la batida celebrada en el año 2020 se recaudaron 4330€ mientras que la que tuvo lugar en el año 2019 alcanzó la cantidad de 4265,00 €.

No te lo pierdas

Un taller de tiro con arco contra el cáncer

Un taller de tiro con arco está ayudando a 27 mujeres afectadas por cáncer de mama. El aprendizaje de la técnica de tiro con arco lleva 15 meses en marcha, gracias a la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Mijas.

Pulsa en la imagen para más información:

El tiro con arco ayuda en la recuperación de mujeres operadas de cáncer de mama

Iniciativa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, este innovador curso de tiro con arco ha contado con la colaboración de la Sociedad Federada Deportiva Cazadores de Mijas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Montería femenina benéfica en Galicia

La cita será un homenaje a todas aquellas cazadoras que practican esta actividad a lo largo y ancho de la geografía gallega. Se celebrará el próximo día 22 de enero en la provincia de Orense.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: