Pesca de grandes lubinas a spinning ultraligero con señuelos artesanales

La dificultad de esta modalidad radica en el equipo utilizado. Este tipo de pesca requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a los grandes depredadores. Hablamos con un verdadero experto en capturar grandes lubinas.

Pesca de grandes lubinas

Pescadores valencianos logran espectaculares capturas de esta especie durante los meses en los que se abren las compuertas que comunican el Mar Mediterráneo con la Albufera. Las aguas, que han permanecido durante meses en las parcelas sembradas de arroz de la denominada área de influencia del Parque Natural de la Albufera, son desaguadas al mar cargadas de nutrientes junto a enormes bancos de pez pasto y lisas. Las grandes lubinas esperan emboscadas en la desembocadura de los canales para capturar a sus presas.

El pescador es un verdadero experto en la pesca de lubinas de gran tamaño. A la derecha, los señuelos artesanales utilizados por Miguel para la pesca de grandes lubinas.

Pesca de lubinas XXL en aguas valencianas

Uno de estos pescadores que espera cada año la llegada de este momento es Miguel Vercher. El pescador de La Corbera, municipio de la Comunidad Valenciana que pertenece a la comarca de la Ribera Baja, captura enormes lubinas en las turbias aguas que proceden del arroz sembrado en los municipios de Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesí, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Massanassa, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca y Valencia.

Miguel practica la modalidad de spinning ultraligero, modalidad de pesca extrema apta únicamente para experimentados y aguerridos pescadores adictos a las emociones fuertes. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se enfrenta en las aguas valencianas con lubinas que alcanzan hasta los 7 kilos de peso.

Impresionante róbalo capturado por el pescador.

El equipo que utiliza está compuesto por cañas de spinning con una acción no superior a los 25 gramos. Su favorita para la práctica de esta modalidad es una caña de la marca Major Craft Crostage equipada con un carrete Shimano Rarenium 3000 y un hilo trenzado de 0,12mm. Los señuelos que utiliza son rapalas artesanas hechas con madera de balsa unidadas a un fondo línea de 0,35 mm.

El pescador quiere que este artículo sirva de homenaje póstumo a su abuelo Juan. Según Miguel, fue el que le enseñó todo lo que sabe de la pesca deportiva.

Repóker de lubinas. A la derecha, su abuelo Juan fue el maestro de pesca de Juan.

No te lo pierdas

Pesca de grandes lubinas en la espuma a spinning ultraligero

Un pescador gallego ha pescado una lubina de más de 4 kilos. El gran mérito de esta captura es el equipo utilizado de spinning ultraligero. Este tipo de pesca requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de más de 6 kilos entre la espuma

Llegó el otoño y con él las grandes lubinas a las proximidades de la Costa da Morte. Una pesca extrema solo apta para valientes. En este vídeo podemos ver cómo uno de estos arriesgados pescadores lanza su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas y captura una excepcional lubina de más de 6 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: