País Vasco

Daños económicos de más de 215.000 euros provocados por el corzo en Vizcaya

La Diputación Foral de Vizcaya abonará el 37,17% del total de las diferentes solicitudes de subvención presentadas.


  corzos
corzos

Durante la mañana de hoy el Boletín Oficial de Bizkaia ha hecho público el documento donde se resuelven las diferentes solicitudes presentadas para resolver parte de los daños económicos causados por el corzo el pasado año mediante subvenciones. Tal y como se indica en el documento, la cantidad total de solicitudes presentadas y ya valoradas alcanza la cantidad de 215.227,40 euros con una dotación económica prevista en el Decreto Foral que llega también a una cantidad de 80.000 euros. Por tanto, el porcentaje que se conceda a cada solicitante incrementa al 37,17%.

84 solicitudes aprobadas

De entre las solicitudes presentadas ante los daños provocados por esta especie, 84 son el total de las aprobadas finalmente y en base a tal porcentaje, la subvención que se abone abarca de los 97 euros a los 4.002.  En el último de los casos la valoración de los daños asciende a los 10.767 euros.

Por otro lado, en cuanto a las solicitudes estimadas la mayoría se corresponden con particulares, aunque también están las de Gaia Bodegak y Bodega Gorka Izagirre, a quienes la Diputación concede una cuantía de 2.358 euros y 1.310 respectivamente, en tales subvenciones.

El documento indica que los expedientes se tramitan mediante el Servicio de Fauna Cinegética y Pesca y se resuelven por parte de la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural en un determinado plazo de un máximo de seis meses.

Consulta la información completa en el Boletín Oficial Bizkaia

No te lo pierdas

Los agricultores se desesperan ante los graves daños provocados por el conejo en sus cultivos

Los lagomorfos campan a sus anchas cerca de las carreteras. Allí están a salvo de los cazadores y crían sin límites, pero para comer se acercan a las siembras más próximas a sus madrigueras.

Pulsa en la imagen para más información:

Las nuevas leyes de protección animal afectarán a la caza con hurón, que se abandonará y la agricultura lo acusará

Los daños en la agricultura subirán en más de 1,8 millones de euros por los cambios normativos de la protección de los animales, según un estudio reciente. Un estudio de la FNC prevé que la población de hurones de caza disminuya en un 75%.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad