Cádiz

Vamos de montería de jabalíes y ciervos

Acompañamos de montería a un veterano montero malagueño. Disfruta en primera persona de una fabulosa jornada de caza celebrada en una finca abierta de la provincia de Cádiz.

vamos de montería

Entrevistamos a rehaleros, orgánicos y monteros para que nos muestren sus impresiones sobre el desarrollo de la temporada. Todos ellos coinciden en que el año montero se ha desarrollado con normalidad y destacan que en todas las monterías a las que han acudido se ha guardado escrupulosamente la normativa sanitaria vigente.

Precioso ciervo cazado durante la montería.

Club de Caza va de montería

El sábado, Club de Caza compartió una jornada montera organizada por Cinegética El Acebuchal en el término de San José del Valle, municipio de la provincia de Cádiz, con el montero marbellí de 72 años José Antonio Becerra.

Se batió una mancha de carrasca y lentisco de la finca El Encinar con 15 rehalas. Los 25 monteros que ocupaban traviesas y cierres podían abatir jabalíes y ciervos. Al montero malagueño le tocó en suerte el puesto número 4 del Cierre de La Cantera.

Se trataba de un espectacular puesto cochinero situado en un cortadero, pero con un amplio testero a la izquierda de la postura creado de manera artificial por las excavaciones de una antigua cantera.

Uno de los monteros con el ciervo que consiguió abatir.

Las ladras se sucedieron desde la suelta de los perros, pero los cochinos y venados se resistían a atravesar el cortadero. Gracias al gran trabajo de los rehaleros y sus perros, dos cochinos cruzaron a la carrera el camino. El montero disparó a ambos ejemplares en dos ocasiones, pero ninguno de las balas que salieron del cañón de su rifle impactó en los suidos. Junto a los jabalíes una cierva cruzó el cortadero pero el cazador con buen criterio decidió no disparar al cérvido para salvaguardar la integridad física de los perros dada la cercanía de estos al ungulado.

El taco no podía faltar .

El montero disfrutó de un extraordinario día de caza en el que se abatieron una treintena de reses, pero en el que no tuvo la suerte de cara. En esta ocasión jabalíes y ciervos le ganaron la partida. Pero como nos dice el veterano montero "la caza no es simplemente disparar y abatir una res. Es disfrutar del campo y de la convivencia con amigos en plena naturaleza".

Club de Caza agradece el trato recibido por la orgánica, rehaleros, guardas y monteros y felicita a la organización por su gran trabajo a la hora de celebrar la montería