Vídeo

Jabalíes escaladores a los que nada les frena

Esta piara de jabalíes sorprende a un cazador y aficionado a la fotografía demostrando una gran capacidad a la hora de subir una escarpada ladera. Las imágenes demuestran a la perfección la adaptabilidad de los jabalíes a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de terreno.


  jabalíes escalan montaña
jabalíes escalan montaña

Los jabalíes se levantaron de su lugar de encame soliviantados por la presencia del apasionado de la imagen del mundo natural y deciden, como podemos ver en el vídeo, huir por una escarpada y abrupta pared de rocas.

Jabalíes, animales todoterreno

Las imágenes fueron grabadas ayer en el Alto Sil leonés, una de las joyas ambientales de la cordillera cantábrica, y han sido publicadas en el grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA.

En ellas podemos ver como los animales que forman parte de la piara siguen los pasos de un primer ejemplar en su escalada por las rocas. Estos cochinos no tienen problema para desplazarse por la empinada ladera

¿Cómo es la pezuña de un jabalí?

El jabalí es un ungulado y, como tal, se apoya y camina con el extremo de los dedos. La estructura de las pezuñas de los jabalíes consta de cuatro pezuñas agrupadas de forma simétrica en dos secundarias y dos primarias o principales. Los cochinos, a la hora de desplazarse, apoyan las cuatro pezuñas a diferencia de otros ungulados como los cérvidos.

Esto permite que su área de apoyo se ensanche y encaje en un trapecio, posibilitando que se adapten a cualquier tipo de terreno.

Las pezuñas de las patas delanteras de los cochinos son algo más anchas que las traseras, esto es debido a que el peso que soportan los cuartos delanteros de la especie es mucho mayor que el que soportan los cuartos traseros.

No te lo pierdas: jabalíes todoterreno

¿Quién dijo que los jabalíes no saben escalar?

Esta pareja de jabalíes no tiene problema para subir a estos peñones con facilidad. Como si de machos monteses se tratase.

Pulsa en la imagen para saber más:

Estas cabras montesas sorprenden a los escaladores y suben ágilmente la misma montaña

Una escaladora está siendo grabada por sus compañeros cuando una cabra y su chotillo les sorprenden. En tan solo unos segundos les enseñan cómo se sube una pared casi vertical.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad