En vídeo

Impactantes imágenes de unos rebecos resbalando por una ladera nevada

El grupo de animales corre por la montaña completamente nevada y el primero de los animales cae deslizándose por la gran placa de hielo.


  rebecos resbalan ladera nieve
rebecos resbalan ladera nieve

Las imágenes comienzan como un regalo visual de la naturaleza, permitiéndonos disfrutar viendo cruzar a los animales por el manto blanco. Sin embargo, al emprender la carrera, uno de ellos resbala cayendo de gran altura y resbalando completamente por el hielo y sin posibilidad alguna de levantarse. Al parecer, la caída ha quedado tan solo en un susto sin consecuencias graves para el animal.

Consecuencias climatológicas para la fauna

Estas imágenes nos recuerdan que, a pesar de la fortaleza de los animales y sus amplias capacidades para adaptarse al medio, muchas veces les es imposible luchar contra viento y marea.

Las fuertes heladas, la nieve o las inundaciones hacen que los animales pasen momentos difíciles en el campo y en muchas ocasiones sobreviven gracias a la intervención de los cazadores.

En este caso, gracias estos cazadores, el corzo es rescatado de morir en la nieve.

Estas imágenes del año 2020 se hicieron virales tras la intervención de otros cazadores rescatando a unos corzos de 125 centímetros de nieve.

El pasado año con la llegada de Filomena, este ciervo no tuvo la suerte de sobrevivir al temporal perdiendo la vida entre la nieve.

Comparte este artículo

Publicidad