Vídeo

Una cámara graba cómo un lobo va de caza tras varias ciervas

Una cámara de fototrampeo graba cómo un lobo solitario va tras el rastro de una manada de ciervas formada por nueve ejemplares. El cánido salvaje pasa frente al dispositivo segundos más tarde que las ciervas. No te pierdas estos espectaculares vídeos grabados en la provincia de León.


  un lobo de caza tras las ciervas
un lobo de caza tras las ciervas

El espectacular documento que recoge la lucha por la supervivencia entre presas y predador ha sido grabado por un cazador aficionado a la fotografía y al fototrampeo en el Alto Sil leonés, una de las joyas ambientales de la cordillera cantábrica.

Un lobo ibérico persigue a una manada de ciervas

La cámara de fototrampeo situada magistralmente por Pedro en un paso habitual de la fauna silvestre ha grabado el pasado lunes, a plena de luz del día, concretamente a las 11:44 horas, cómo un grupo formado por siete ciervas huía a gran velocidad de algún peligro.

Dos minutos más tarde, a las 11:46 horas, según reflejan las imágenes grabadas por el dispositivo, a la manada inicial de ciervas se le suman siguiendo sus pasos dos ejemplares más. Segundos más tarde aparece un lobo solitario que, al trote, sigue el rastro del grupo de ungulados.

El lobo no consigue alcanzar a las ciervas

El fino olfato del cánido le permite seguir los pasos de las ciervas. Minutos más tarde, a las 11:50 horas, la cámara graba la imagen del depredador volviendo sobre sus pasos. El lobo ha desistido en la caza de los cérvidos.

Para un ejemplar solitario resulta complicado abatir piezas de gran porte. Su única posibilidad es cazarlas al acecho en veredas o puntos de agua y alimento. Las probabilidades de captura persiguiendo a los ejemplares decrecen notablemente.

Graba cómo un lobo ibérico intenta dar caza a un corzo

Una cámara de fototrampeo grabó en el concello de Barreiros, en la provincia de Lugo como un lobo seguía el rastro de un joven corzo macho que le llevaba nueve minutos de ventaja.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente vídeo:

No te lo pierdas

Un lobo, de caza tras un corzo que le lleva minutos de ventaja

Una cámara de fototrampeo ha grabado un documento espectacular en el que se recoge cómo un lobo va tras el rastro de un corzo que pasa por allí minutos antes que él. No te pierdas este espectacular vídeo grabado en la provincia de Lugo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad