Bruselas

Un cambio de ley permitirá saber a las autoridades europeas si se te ha denegado la licencia de armas de fuego en otro país

Tal cambio entra en vigor hoy según anuncia la propia Unión Europea en un comunicado oficial. El objetivo es evitar que se eludan las prohibiciones sobre posesión de armas de fuego.


  control armas Unión Europea
control armas Unión Europea

A partir de hoy entran en vigor normas diferentes en cuanto a las licencias de armas de fuego. Ocurrirá en los casos que se prevea que habrá un cambio sistemático de información entre los diferentes Estados miembros de la Unión Europea con el fin de denegar la licencia de porte armas de fuego tal y como indica el bloque europeo. Te contamos los detalles. Así lo ha indicado la Unión Europea en su cuenta de twitter.

Más control de armas en territorio europeo

A partir de ahora será posible para la Unión Europea capacitar a las autoridades para que puedan registrar a una persona que solicita un permiso de armas en cualquier estado miembro y comprobar si se le ha rechazado tal autorización en otro país.

El propio organismo indica que “esto ayudará a evitar que se eludan las prohibiciones sobre posesión de armas de fuego al encontrar la jurisdicción más favorable entre los Estados miembros de la Unión Europea”.

Nueva plataforma de intercambio de información

Este nuevo procedimiento para las autoridades, se podrá llevar a cabo con la ayuda de una plataforma de intercambio de información que permite que “las autoridades nacionales competentes ahora podrán comprobar, utilizando el Sistema de Información del Mercado Interior”.

Control de armas

Esto se realizará de acuerdo a la comunidad con el fin de mejorar el control legal de armas de fuego como prioridad del plan de acción para el periodo que comprende desde 2020 a 2025 con el propósito de “proteger a los europeos de la delincuencia organizada y el terrorismo”.

Comparte este artículo

Publicidad