Galicia

Una inolvidable jornada de caza de becadas: completa el cupo y guarda el arma para que las perras continúen disfrutando

Una vez abatida las tres piezas que establece como cupo la orden de vedas de la comunidad gallega, el cazador enfundó su arma y disfrutó de una jornada de ‘perreo’, en la que sus dos impresionantes perras de caza mostraron una becada más.

Según el experimentado cazador propietario de estas hembras de setter inglés, "ellas son las protagonistas de la inolvidable jornada de caza de arceas que viví ayer domingo. Eyra y Assia de Quercussetter hacen posible que cada día de caza disfrute de impresionantes lances. Yo simplemente me limito a poner la guinda a su trabajo abatiendo la pieza".

Dos perras de muestra trabajando en equipo para llevar al cazador hasta el escondite de la becada.

La ética de los cazadores de becada, frente a los ataques ecologistas

Comportamientos como este demuestran la ejemplaridad del colectivo de becaderos de este país. Los cazadores de becadas respetan en todo momento el número de capturas impuestas por las órdenes de veda de cada comunidad autónoma, como demuestra este artículo, que derrumba los ataques de los grupos ecologistas, como Ecologistas en Acción, y sus burdas manipulaciones, con las que mienten acerca, precisamente, de la ética de los cazadores gallegos. Algo que, por cierto, ha sido rebatido por el Club de Cazadores de Becada con Perro con datos objetivos y reales.

El cobro culmina el lance ante la becada.

El lance es inminente, la perra ha detectado a la becada.

Así es la caza de becadas con setter inglés

El becadero vivió ayer una inolvidable jornada de caza de becadas en tierras gallegas. En este, según el cazador, extraordinario año de sordas, alcanzó de nuevo el cupo vigente abatiendo tres arceas en tres espectaculares lances entre la espesura.

Muestra de la setter inglés.

Las imágenes, grabadas en primera persona, muestran el formidable trabajo de sus perros de caza, Assia y Eyra de Quercussetter, durante una jornada de caza en el Coto El Sor en O Vicedo, municipio situado en la comarca de La Mariña Occidental, en la provincia de Lugo.

Muestra y patrón de las perras de Juan Carlos ante la becada.

Juan Carlos Basanta, vecino del municipio lucense de O Vicedo, disfrutó ayer por la mañana de un excepcional día de caza en el que pudo deleitarse con las guías y las muestras de sus perras en los bosques lucenses.

Preciosa escena de la perra mostrando ante la becada.

El apasionado a la caza de la becada intenta aprovechar el máximo número de días de la temporada de arceas, finaliza a mediados de febrero, ya que estuvo varias semanas imposibilitado como consecuencia una enfermedad que lo mermó físicamente.

Preciosa muestra a becada de la hembra de setter inglés.

Juan Carlos Basanta celebró el día de Reyes cazando becadas

Cada día que el cazador sale junto a sus perras al monte es una fiesta de ahí que decidió celebrar la efeméride yendo de caza. Se despertó bien temprano para dirigirse a uno de sus cazaderos habituales para la becada. Tenía la intención de no prolongar en exceso la jornada y así lo hizo, a mediodía se encontraba en casa junto a su familia para disfrutar de un almuerzo familiar con tres becadas abatidas.

¿Quieres acompañarle? Pulsa en la siguiente imagen:

Aquí la becada fue al baño. En el centro, una zona de alimentación de las becadas, donde meter sus largos picos en busca de comida. A la derecha, Juan Carlos, con el cupo de becadas conseguido.

No te lo pierdas

Un precioso lance de caza de becada con dos setters

Los perros de muestra han localizado a la becada. La tienen delante, y la señalan con sus cuerpos inmóviles. Le llega el turno al cazador, que cumple culminando un precioso lance grabado en vídeo.

Pulsa en la imagen para más información: