Huelva

Una rehalera de 12 años narra lo que sintió el primer día que acompañó a su padre en una montería

Hace ya seis años. Contaba tan solo con 6 años. Las palabras de esta joven perrera onubense describen cómo nace la pasión por la caza en los más jóvenes.


  niña rehalera
niña rehalera

La perrera, además de compartir sus sentimientos y emociones en esta grabación, pese a su corta edad, es capaz de reflejar el compañerismo, la amistad, la igualdad y el amor por los perros y la naturaleza existente dentro del colectivo cinegético. Muestra su agradecimiento a todos aquellos monteros y rehaleros que cada jornada de caza están a su lado y comparten con ella su experiencia.

Tiene grabados a fuego los valores que abanderan la caza

La rehalera onubense Inés Lorca edita un vídeo en el que comparte con el resto de cazadores lo que sintió el primer día que se adentró junto a su padre y su hermana en el corazón de la montería.

Inés es hija y hermana de rehaleros, de José María Lorca, propietario de la rehala El Culebra, y de Rocío, de tan solo 18 años de edad. La familia de perreros son vecinos del municipio de Valverde del Camino, situado entre los valles de los ríos Tinto y Odiel, en la comarca del Andévalo.

Es la segunda ocasión que la joven rehalera realiza una publicación de estas características para mostrar el sentir de los cazadores, defender la actividad cinegética y el mundo de la rehala. En mayo del pasado año protagonizó un vídeo que arrasó en redes sociales.

El texto de la publicación, al igual que este, fue elaborado por ella junto a otra niña también cazadora de su misma edad. Las imágenes que fueron vistas por miles de cazadores mostraban lo que siente un rehalero y lo que es realmente la caza, no aquello que otros quieren hacer creer al resto de la sociedad. Con esta nueva grabación vuelve a reivindicar lo que somos y sentimos.

No te lo pierdas: niños y rehaleros

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un niño de 20 meses enamora tocando la caracola

Toca la caracola y llama a los perros de la rehala. Os presentamos a Manuel, un pequeño de tan solo 20 meses que asegura el futuro de la montería, como viene haciendo su familia desde hace generaciones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad