Prueba de Selección del Perro de Muestra para la Caza

Organizado por el Club Moscón de Amigos del Perro de Muestra El Fondil tendrá lugar el próximo sábado día 18 de octubre una actividad cinófila en los terrenos que ha cedido la Sociedad de Cazadores de Nava Agrudeca para el evento. En esta ocasión se cuenta con la colaboración del Sr. José Manuel Sanz Timón, que evaluará los perros y expondrá el sistema que emplean para la selección de reproductores dentro de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos.

José Manuel hará una extrapolación del sistema adaptándola a las características ideales que debería de tener un perro de muestra para desarrollar su labor en los cazaderos de la Cornisa Cantábrica. Los perros correrán en parejas en turnos mínimos de quince minutos. Ningún perro será eliminado y no es exigible ningún tipo de adiestramiento específico. Se trata de apreciar las cualidades naturales de cada ejemplar. La prueba será abierta tanto a razas británicas como continentales y se dará un pequeño trofeo a los perros que muestren correctamente las perdices. El lugar de reunión será el sábado 18 en el Hotel Villa de Nava (junto a la gasolinera) a las 8:00. Información e inscripciones: 629.756.145 (Raúl) de 10-14 horas.