Ourense

Un pescador de alta competición cambia las cañas por la escopeta y abate un jabalí de 130 kilos

Desde el día en que acompañó a un amigo a una batida, quedó prendado de la modalidad de caza. Este verano obtuvo la licencia y el permiso de armas.


  pescador caza jabalí 130 kilos
pescador caza jabalí 130 kilos

El montero en la temporada que ha debutado en la caza ha abatido un corzo macho con un bonito trofeo y siete jabalíes. Entre ellos un extraordinario ejemplar de 130 kilos de peso y un impresionante trofeo. El espectacular animal fue cazado este sábado en tierras gallegas.

De pescador de alta competición a apasionado jabalinero

Rafael Serrano Martínez, vecino de la provincia de Orense, es un reconocido pescador gallego de surfcasting que cuenta en su haber con innumerables trofeos de pesca. Ha pertenecido durante varios años a la selección gallega de la modalidad. El pescador, hace dos años acompañó a su gran amigo Paco y a sus perros de las razas basset leonado de Bretaña, terrier alemán y bruno de jura a una montería en tierras gallegas junto a la cuadrilla Monteiros do Ouzal.

Desde ese día comenzó a acompañar al rehalero cada fin de semana. Quedó prendado de tal manera de la caza que decidió cambiar las cañas de pesca por la escopeta de caza. El verano del pasado año se compró una escopeta de la marca Benelli modelo Belmonte 1 y obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas.


Este es el primer jabalí cazado por el también pescador. A la derecha, largos colmillos los del jabalí que abatió el pasado sábado.

Abate un corzo en su primer día de caza

El cazador abatió su primera res en octubre, en la primera montería en la que asistía oficialmente como cazador. El animal con el que se hizo novio era un corzo macho. Lo derribó a la carrera de un certero disparo. Durante ese mismo mes se hizo con su primer jabalí. Lo cazó en una mancha de zarzas y helechos en un puesto situada en el tronco de un roble, a tres metros de altura. Necesitó de tres detonaciones para herir al cochino. Los perros de Paco agarraron al suido a más de tres kilómetros del lugar del disparo.

Cazó el pasado sábado un jabalí de 130 Kilos

El montero ha puesto un brillante colofón el pasado sábado a su primera temporada en la caza. Ha abatido en Allariz, localidad de la provincia de Orense situada en la mitad occidental de la provincia, un espectacular jabalí de 130 kilos.

En la batida celebrada en una mancha de zarza y helecho participaron 12 de los 19 integrantes de la cuadrilla. El macareno fue levantado de su encame junto a una piara formada por una decena de hembras. El grupo de cochinos pasó primero frente a dos posturas antes de llegar al puesto de Rafael que se encontraba ubicado en

una vaguada. Los monteros de los puestos contiguos abatieron dos hembras ya que en todo momento el macho se mantuvo oculto en la maleza a la hora de desplazarse. Uno de estos cazadores pudo ver su silueta de manera fugaz pero no se decidió a disparar ante la cercanía de los perros al cochino. El montero avisó a Rafael de que un gran macho se dirigía hacia su postura.


Este corzo se convirtió en su primera captura. A la derecha, Paco y su cuadrilla de perros.

Tres disparos en cinco segundos

Encaró su escopeta semiautomática del calibre 12 para esperar al macareno. Sabía que tendría una única oportunidad de derribar al jabalí. Se dirigía hacia su puesto a la carrera y ocultándose con la vegetación.

El montero efectuó tres disparos en menos de 5 segundos en un pequeño claro de monte que atravesó el cochino a menos de 20 metros de su puesto. Logró herirlo del tercer disparo en una de sus extremidades traseras. Lo remató de un impacto en el codillo mientras intentaba escapar por una ladera. Junto al gran jabalí se abatieron 5 ejemplares más.

Comparte este artículo

Publicidad