Tarragona

Un rehalero caza un espectacular jabalí rubio con unas impresionantes navajas

Se trata del jabalí de mayor trofeo abatido por el cazador desde que es propietario de una rehala de perros.


  Caza gran jabalí rubio
Caza gran jabalí rubio

Jacint Sanz es un cazador tarraconense vecino de la localidad de Gandesa, capital de la comarca de la Tierra Alta.


El perrero catalán con dos de sus perros de rastro.

Un montero que soñaba con ser rehalero

Desde sus inicios en la caza, soñaba con ser propietario de una rehala de perros. Hace dos años pudo cumplir su sueño. Creó una rehala de perros compuesta por cánidos de las razas gran sabueso azul de Gascuña, porcelana y diferentes cruces de podencos y perros de rastro.


Jacint junto a algunos de sus perros de caza.

Junto a sus perros, comparte cada fin de semana la caza del jabalí con los integrantes de la Cuadrilla Los Maquis de Benifallet. El domingo participó, junto a la Colla de Tivissa, municipio tarraconense situado en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, en una batida en los terrenos que gestiona el grupo de cazadores. En la mancha a cazar se situaron 40 puestos y fue batida por once perreros.


Jacint Sanz junto al impresionante jabalí cazado.

Un jabalí rubio de unas largas y afiladas navajas

Nada más soltar a los perros, los canes de la rehala de Jacint delataron el rastro de un jabalí. El rehalero se dirigió al punto más alto de la mancha, en lo alto de una loma, para llamarlos.

Uno de los monteros que se encontraba situado en un arroyo próximo al montículo le comunicó al perrero que 4 jabalíes se habían refugiado entre las zarzas de la vaguada. Una vez regresaron los perros al lugar en el que se encontraba Jacint, se dirigieron hacia la zarzas en las que estaban ocultos los cochinos.


Trofeo del jabalí abatido.

En el interior de la maleza se produjo una dura pugna entre la piara de suidos y los canes. El gran trabajo de los perros posibilitó que los cochinos abandonaran su refugio. El perrero abatió a 80 metros de distancia el mayor de los ejemplares de la piara. Necesitó dos disparos de su rifle Browning MK3 del calibre .30-06 para derribar al jabalí.

En un primer instante pensó que se trataba de una hembra, ya que iba acompañado de tres bermejos. Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que era un impresionante macho de pelo rubio con unas increíbles navajas.

No te lo pierdas

Cazamos el jabalí con un rehalero de 16 años

Los perreros se enfrentan cada fin de semana, junto a sus rehalas, a impresionantes jabalíes en lo más profundo del monte. El domingo vivimos una apasionante jornada de caza con un joven rehalero catalán.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un rehalero de 16 años y su primer jabalí abatido: 120 kilos y enormes colmillos

Un jovencísimo perrero ha logrado cumplir su sueño de abatir su primer jabalí y lo hace cazando un impresionante cochino medallable en una cacería celebrada en los montes gallegos. El animal, de 120 kilos, porta un espectacular trofeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad