En vídeo

Dos arruís luchan a cabezazos pero solo uno sobrevive

Del primer testarazo que recoge el vídeo, uno de los arruís cae fulminado al suelo. Estas luchas de machos encelados pueden acabar con alguno de los contendientes perdiendo la vida.


  Arruis luchan y uno mata al otro
Arruis luchan y uno mata al otro

La época de celo de los arruí suele extenderse antes de que lleguen los fríos más extremos del invierno. Entre septiembre y noviembre, generalmente y dependiendo de la zona que habiten. Los grandes machos, que pueden alejarse de los rebaños que forman hembras, crías y machos jóvenes, vuelven junto a ellos para cubrir a las hembras.

150 kilos de violenta testosterona

Pero antes de que esto suceda, los pretendientes deben demostrar que son los mejor dotados y en condiciones físicas más óptimas. Y no hay otra manera de hacerlo que luchando a testarazos. Teniendo en cuenta que los grandes machos pueden llegar a pesar casi 150 kilos, la violencia de sus encontronazos es elevadísima. Sus fuertes cuernos contribuyen a que los golpes retumben por toda la sierra.

No te lo pierdas

Caza de montaña: recechos de arruí

El arruí, especie emblemática de la caza mayor en nuestro país, que llegó para marcar un terreno que no le pertenecía, que ha hecho suyo en muchos puntos de nuestra geografía. Nosotros hemos elegido la montaña de la Marina Baja de Alicante, un entorno espectacular para practicar la caza de montaña, para acometer el rececho de un buen macho y una preciosa hembra.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad