Cantabria

Los lobos masacran su ganado mientras los ganaderos cántabros se manifestaban en Madrid

Los lobos han aprovechado que dos ganaderos habían acudido a la manifestación del mundo rural en Madrid para atacar a sus caballos. Al regresar a casa encontraron los cuerpos destrozados de varios de sus potros.

Lobos matan potros de ganaderos mientras manifestaban en Madrid en defensa del mundo rural

Hablamos con el mismo ganadero que concedía una entrevista a Club de Caza durante la manifestación convocada por Alma Rural ayer domingo en Madrid. Había ido a protestar contra la protección del lobo y al regresar a Cantabria encontró a varios de sus animales devorados por los depredadores.

Este es el panorama al que se enfrentan los ganaderos cántabros.

El mundo rural cántabro está desesperado

Emilio Macho Balbas actuó ayer a modo de portavoz, durante la entrevista realizada por Club de Caza, de un grupo de ganaderos de Cantabria que se desplazaron a Madrid, al igual que miles de personas de diferentes colectivos rurales, para denunciar el calvario en el que se han convertido sus vidas ante los continuos ataques de los lobos a su ganado y para evitar que se trámite el ante proyecto de la Ley Protección y Derechos de los Animales.

La inconfundible huella del responsable del ataque, el lobo.

Uno de los ganaderos que asistieron al acto de protesta se ha encontrado, al regresar a Soto de Campoo, pueblo del municipio de Hermandad de Campoo de Suso , con que uno de sus potros había sido matado y devorado por los lobos. Junto a la muerte del potro, Emilio, propietario de la Ganadería Hermanos Macho Balbas, denuncia la muerte de otro equino, en esta ocasión nacido la temporada anterior, en un pueblo próximo al lugar en el que se produjo el primer ataque.

El sábado parió una vaca, y esta mañana no estaba, se la han comido los lobos

El ganadero contaba ayer a uno de los redactores de Club de Caza la realidad del mundo rural mientras se manifestaba en Madrid. El personalmente ha perdido en un solo año 37 animales, que se hayan certificado, algunos a pocos metros del centro urbano del pueblo.

El potro de Emilio ha sido casi totalmente devorado por los lobos. A la derecha, Emilio Macho durante la manifestación de ayer en Madrid en defensa del mundo rural.

Los lobos matan las ovejas de una ganadera gallega mientras protesta por los ataques

Los lobos acabaron con la vida de las ovejas de una ganadera gallega mientras se manifestaba a primeros de octubre en el municipio de Celeiro, en las inmediaciones de la sede territorial de la Consejería del Mar, en protesta por el acoso que sufren sus explotaciones por parte de los lobos.

El sindicato de ganaderos y agricultores convocantes de la protesta denunciaba que "Desde hace algún tiempo la tipología de los ataques ha ido superando todas las líneas rojas, porque en las últimas semanas el lobo ha venido a matar terneros, ovejas, cabras e incluso perros a las mismas puertas de las casas”.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer todos los detalles de la noticia: