C. Valenciana

Un enorme jabalí llevaba semanas matando y devorando los corderos de un ganadero valenciano

El propietario de una ganadería de la Comunidad Valenciana solicitó la ayuda de un cazador de la zona. Un gran macho de jabalí de 130 kilos de peso y armado con unas extraordinarias navajas llevaba semanas matando a sus corderos.



No es la primera ocasión que se constatan ataques de jabalíes al ganado en España. En el año 2018 un ganadero cántabro, Higinio Ruiz, propietario de la empresa Ruiz Vasco Sc, ubicada en Meruelo, una explotación de ganado bovino para la producción de leche, encontró un jabalí matando a navajazos a una ternera.

En febrero del año 2020 esquiladores grabaron un vídeo en una explotación ganadera, ubicada en Cabeza de Buey, en Badajoz, en el que varios jabalíes mataban y devoraban a un cordero tras ahuyentar a su madre.

Los jabalíes, a punto de arruinar a un ganadero valenciano

Hechos similares han vuelto a suceder en una explotación ganadera ubicada en la provincia de Valencia. Un gran jabalí estaba diezmando los corderos nacidos esta temporada. No era el único cochino que visitaba prácticamente a diario las instalaciones de la ganadería. Junto a las pérdidas económicas que suponen para el ganadero los ataques a los corderos hay que sumarle la merma en el alimento almacenado para el ganado y los posibles contagios de enfermedades.

El ganadero, consternado por los daños causados por los suidos, solicitó la ayuda de un cazador amigo suyo. Diego Rubia es el cazador que acudió a su llamada y en la primera noche que realizó una espera junto al recinto en el que se encontraban los corderos abatió un gran macho de más de 130 kilos.

Además de este macareno cazó dos ejemplares más de los que se estaban comiendo el alimento que tenía el pastor preparado para el ganado. Gracias a la labor del esperista, el ganadero ha podido solucionar el grave problema que le quitaba el sueño desde hacía semanas.

Comparte este artículo

Publicidad