Vídeo

Una preciosa perdiz totalmente blanca reta a las perdices camperas en la caza de reclamo

La belleza del canto de la perdiz roja se resume en este vídeo captado en una jornada de caza de reclamo. Su protagonista es Copito, una patirroja de plumaje blanco.

caza perdiz blanca reclamo

Con la llegada de la época de celo de la perdiz roja comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo. Cientos de cuquilleros españoles ansían hace varios meses la llegada del alba del primer día de desveda para ver cómo sus patirrojas se enfrentan por el territorio y por el favor de las hembras a las bravas perdices autóctonas

La caza con reclamo, herramienta imprescindible para una adecuada gestión poblacional

Nuestro compañero Juan Carlos Rubio, guarda rural, cetrero y reclamista, nos envía este precioso vídeo de una jornada de campeo, previa a la apertura de veda, protagonizado por un viejo conocido de los usuarios de Club de Caza.

Copito, una perdiz blanca que canta así

Se trata de Copito, un macho de perdiz de cinco celos con un plumaje totalmente blanco que hemos podido ver en varias ocasiones cazando o cantando sobre el hombro de su propietario.

El cuquillero nos dijo esto del pájaro en una de las colaboraciones realizadas con Club de Caza mientras el macho de perdiz cantaba sobre su hombro «Le tengo un cariño especial porque fue sacado por mí y ese año fue el único blanco que salió».

¿Quieres ver este sorprendente vídeo? Pulsa en la siguiente imagen

La perdiz blanca también canta en las manos de Juan Carlos

En otro precioso vídeo Juan Carlos nos muestra la belleza del canto de esta perdiz blanca. En las imágenes podemos apreciar el vínculo que une al perdigón y al reclamista. Copito confía plenamente en el cazador y lo demuestra cantando de una manera increíble mientras la sostiene en una de sus manos. El cariño y los cuidados que profesa este guarda a sus pájaros quedan patentes en estas imágenes.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Más perdices con un canto especial

Selecto es otro de los machos de perdiz a los que Juan Carlos profesa un especial cariño. Hace más de un lustro llegó a manos de este guarda rural y desde entonces lo ha cuidado con mucho cariño. En estas imágenes podemos observar sus aptitudes para el canto mientras se encontraba encaramada en su hombro. Miles de aficionados a la caza disfrutaron con aquel vídeo. No te lo puedes perder.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Consejos para alimentar a tu pájaro perdiz de cara a la temporada de caza en reclamo

La preparación para la temporada de caza es muy importante y requiere adaptar la alimentación de las patirrojas para esta época del año. El celo y la alimentación están más que unidos. Adecuar la dieta de los machos de perdiz resulta vital para que los reclamos alcancen un estado de plenitud de celo durante la temporada cinegética. En este artículo te aconsejamos cómo lograrlo.

Pulsa a continuación para acceder a todos los detalles: