Vídeo

El zorzal dorado alimenta con esmero a los pollos en el nido

Un zorzal llega al nido con el pico repleto de gusanos. El festín está servido, y los pollos los reciben hambrientos.


 

Un precioso vídeo nos enseña lo buenos padres que son estos zorzales dorados. No lo busques en nuestros bosques, esta especie habita entornos muy lejanos, y verlo en el sur de Europa sería algo muy extraño, aunque no imposible.

Un ave que ha visitado la Península Ibérica

La web especializada en aves cinegéticas migratorias palomeando.es publicó hace justo un año el curioso caso de la captura de un zorzal dorado en terrenos del País Vasco. Sucedió a finales de 2020, y llamó la atención por el largo viaje que realizó esta ave, que llegó a más de 8.000 kilómetros de sus hábitats habituales. Hasta aquel día, los únicos registros de avistamientos de zorzales dorados en España se habían conseguido, solo dos, en Islas Baleares, pero hace muchos años, concretamente en 1912 y 1965.

 

 

Un zorzal asiático

Estamos ante un ave nativa de Asia. Un túrdido al que bautizaron con el nombre científico de Zoothera aurea. Se han establecido subespecies en un ave que era clasificada de la misma manera y que hoy encuentra nombres apellidos como dauma, horsfieldi o neilghenrriensis al nombre Zoothera.

Se la encuentra en el Himalaya y en el este de Asia, así como en los bosques de las montañas del sudeste asiático. Mide entre 27 y 31 centímetros de largo, y en su plumaje domina el color oscuro salpicado de motas amarillas y blancas, este tono más presente en el interior de las alas, algo que se aprecia cuando el zorzal vuela. Se alimenta de insectos, gusanos y frutos, principalmente rojos.

Como vemos en las imágenes, elaboran nidos bien construidos con vegetación. Ponen cuatro o cinco huevos una sola vez al año. Tres semanas después, nacen los polluelos, que serán cuidados por los padres durante su primer mes de vida.

No te lo pierdas

Zorzales en el nido: tres bocas que alimentar

Este breve vídeo te va a encantar. Una hembra custodia a los polluelos cuando el macho llega con el desayuno para los polluelos. Lo reparte como puede y vuelve al trabajo, conseguir más alimento para su prole.

Pulsa en la imagen para más información:

 

 Zorzales alimentando a pollos en el nido
 

 

Zorzal Común

Pulsa en la imagen para saber más:

 

 Zorzal Común
 

 

Zorzal Alirrojo

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

 Zorzal Alirrojo
 

 

Zorzal Charlo

Pulsa en la imagen para más información:

 

 Zorzal Charlo
 

 

Zorzal Real

Pulsa en la imagen para saber más:

 

 Zorzal Real
 
Comparte este artículo

Publicidad