El cazador más lento y el animal más atrevido: se le cuela entre las piernas
El cazador vio a su presa y se recrea apuntándola con su arma. Pero se le va de las manos y el animal se acerca tanto que termina derribándolo a él.
El cazador estaba viendo al animal frente a él corriendo de un lado a otro. Un animal que aquí desconocemos ya que las imágenes están grabadas en Colombia. A pesar de que con su escopeta el joven no perdía de vista al animal, este va ganando terreno y cada vez se acerca más y más a su postura. No te pierdas lo que sucede después.
Se le cuela entre las piernas
Al principio del vídeo parece que el chico está dejando cumplir a la pieza esperando a que se aproxime más a su postura. El problema es que espera demasiado y finalmente el pequeño ñeque se encaja en él.
Hasta tal punto lo dejó correr que cuando se quiso dar cuenta se le había pasado entre las piernas y fue tal el susto que el cazador se cayó incluso al suelo mientras un compañero inmortalizaba toda la maniobra.
¿De qué animal se trata?
Lo cierto es que esta pequeña especie puede conocerse por diferentes nombres. Se trata de un animal conocido como agutí negro, ñeque o picure y pertenece a la familia Dasyproctidae, propia de Sudamérica. Esta familia es de roedores comprendiendo entre los Dasyprocta y Myoprocta, siendo el segundo de un tamaño menor.
Estos animales son nativos de la selva amazónica y se extiende por la zona de Panamá, Venezuela, Colombia como en las imágenes que hemos visto, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia llegando también al norte de Argentina, viviendo en un hábitat que se ubica bajo los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Características del ñeque
Son animales crepusculares y nocturnos. En su búsqueda de alimentos recolectan frutos para comer, especialmente de palmas, aunque también consumen semillas y algunas hierbas. A pesar de ser un roedor, se cazan por la especialidad de su carne.
En cuanto a la reproducción, cada hembra tiene dos partos al año y en cada uno nace dos crías, aunque en algunas ocasiones pueden tener tres y cuatro con una gestación que dura entre 98 y 110 días.