La VII Fira del Caçador de Tàrrega reune a 15.000 aficionados

Tàrrega reunió este pasado domingo a más de 15.000 personas interesadas en la caza, que han asistido a la Fira del Caçador organizada por la Societat de Caçadors de Tàrrega junto al Ayuntamiento de la localidad. El presidente de la Federación Catalana de Caza, Ramón Mayench, ha asegurado que el certamen de este año ha vuelto a demostrar que se trata de «la feria más importante de su género existente en Cataluña actualmente».

En sólo siete ediciones la feria se ha situado en la cabeza de los certámenes de esta especialidad que se celebran en Cataluña
El presidente de la Societat de Caçadors de Tàrrega, Felip Robinat Felip, valoró positivamente el resultado de esta edición «aunque siempre puedes ir a más y ésta es nuestra intención, introduciendo novedades en cada edición para que cada vez sea más tractiva para los cazadores y el público en general», dijo. Además, destacó que el éxito «es un ejemplo del empuje de la sociedad civil de Tàrrega que, por su propia iniciativa, es capaz de organizar e impulsar un acontecimiento como la Fira del Caçador». Noventa expositores de Cataluña, así como de Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia, Baleares, Andorra, País Vasco y el sur de Francia han presentado una amplia gama de material relacionado con el mundo de la caza, desde 250 ejemplares de perros de caza hasta armas y vehículos. Una de las novedades de esta séptima edición ha sido la presentación de un simulador de caza virtual abierto a todas las edades y que pone a prueba la puntería de los participantes.