Graba el instante en el que una liebre se despierta de la cama
Un fotógrafo ha logrado captar el preciso momento en el que la liebre se despereza después de un plácido sueño.
Una vez realizados unos estiramientos, no hay nada como un buen desayuno. El lebrato se alimenta de los brotes de una siembra de cereal antes de comenzar sus correrías nocturnas.
Fotógrafos, cazadores y agricultores inmortalizan momentos únicos en la vida diaria la liebre. No te los puedes perder.
Fotografía el instante en el que una liebre bosteza
En octubre del pasado año un fotógrafo británico logró capturar el preciso momento en el que una liebre da muestras de tener falta de sueño
El fotógrafo, llamado Thomas Winstone, pasó tantas horas tras el animal para fotografiarlo que incluso vio cómo quedaba dormido. Un suceso poco común a pesar de las muy buenas fotografías que existen ya de los animales en el campo. Esta peculiar estampa de la liebre bostezando se ha llevado la palma.
Pulsa en la siguiente imagen para verlo:
La liebre de piornal, un tesoro del norte peninsular
Un cazador logra grabar durante la celebración de una montería en la Reserva Regional de Caza Saja una liebre de piornal acicalando su pelaje antes de buscar un lugar donde encamarse para descansar durante el día y a un segundo ejemplar que decide confiar en su mimetismo para no ser localizada y permanece en la cama pese a la proximidad del cazador.
La liebre de piornal o de Castroviejo es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae endémica de la Cordillera Cantábrica. Recibe su nombre de uno de sus hábitats característicos, las laderas montañosas cubiertas de piornos.
Si quieres ver los vídeos, pulsa en la siguiente imagen:
La preciosa mirada de la liebre, grabada desde un tractor
Un agricultor graba desde su tractor estas imágenes en primer plano de una liebre en su encame. La liebre confía en su mimetismo y permanece totalmente inmóvil.
Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen: