La Federación solicita respuestas al Ministerio de Medioambiente

La Real Federación Española de Caza ha formalizado al Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino, mediante un escrito dirigido a la ministra, Elena Espinosa, en el que solicita una moratoria en la aplicación de la prohibición del plomo en las zonas húmedas no catalogadas como Ramsar.


Andrés Gutiérrez Lara insta al ministerio a que se pronuncie para evitar posibles conflictos entre cazadores y Administración
El artículo 62.e.j de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, «prohíbe la tenencia y el uso de munición que contenga plomo durante el ejercicio de la caza y el tiro deportivo, cuando estas actividades se ejerzan en zonas húmedas incluidas en la Lista del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, en las de la Red Natura 2000 y en las incluidas en espacios naturales protegidos». Dado que el inicio de la temporada de caza está próximo y que el Ministerio no se ha pronunciado a la necesidad de establecer una moratoria, a falta del desarrollo reglamentario de la Ley, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, insta al ministerio a que se pronuncie al respecto, para evitar posibles conflictos entre cazadores y Administración. En otra carta, también dirigida a la ministra Elena Espinosa, la RFEC pide se anulen las prohibiciones y restricciones sanitarias adoptadas a raíz de la gripe aviar, en la que se prohibió la caza de acuáticas con cimbeles vivos. En el caso del uso de reclamos empleados por los cazadores federados, se sugiere que pasen un análisis al principio y al final de la temporada, para confirmar así la ausencia de patología alguna. Hay que tener en cuenta, además, que los reclamos se encuentran, por norma general, en las dependencias del domicilio del cazador de anátidas, en zonas de amplia tradición venatoria con estas especies.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2270 0

Publicidad