Cetrería

Espectacular lance de un águila de Harris para cazar un conejo

El perro de muestra encuentra al conejo, que intenta huir. Pero el aliado del can, un águila de Harris, se lanza sobre él. El vídeo recoge toda la secuencia de caza.

Caza de conejo con águila de Harris y epagneul breton

Las imágenes nos invitan a disfrutar del perfecto binomio que forman el perro de la raza epagneul bretón y la rapaz. Acompañamos en una jornada de caza al almeriense Juan Carlos Rubio, su águila de Harris hembra de nombre Jabega y su perra llamada Cati. Te mostramos uno de los apasionantes lances vividos durante la cacería.

La caza con aves rapaces y perro de muestra

Cada uno desempeña un papel vital en el lance. El can es el encargado de mostrar el lugar de ocultación de la pieza. El cetrero, de liberar la rapaz de su puño en el momento oportuno y el ave rapaz, de culminar el lance con la captura del lagomorfo.

En este lance cetrero los protagonistas son el ave rapaz y el perro, pasando el cetrero a un segundo plano a la hora de la captura de la pieza.

Cetrero, Guarda Rural y apasionado de la naturaleza

El cetrero y Guarda Rural es un activo defensor de la modalidad. En numerosas ocasiones ha organizado jornadas divulgativas con el objeto de transmitir a los más pequeños el importante papel que desempeñan las aves rapaces en el ecosistema y la importancia del mundo cetrero a la hora de evitar la extinción de un gran número de especies de rapaces.

Entre las últimas actividades realizadas por el guarda almeriense, participó en la Semana Medio Ambiental organizada por la escuela de verano de Tabernas, municipio almeriense situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas.

Juan Carlos asistió a las instalaciones para acercar a los más pequeños las aves rapaces mediante una charla didáctica y una exhibición, que hicieron las delicias de los niños participantes.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Caza de conejos con águila de Harris y perro de muestra

En el espectacular video grabado durante una jornada de caza esta temporada en las sierras almerienses podemos observar la espectacular muestra de Cati después de detectar con su portentoso olfato la presencia de un conejo en una espartera. La perra, de la raza epagneul bretón queda inmóvil hasta el instante que recibe la orden del cetrero de romper la muestra.

El águila que se encuentra en el puño de Juan Carlos, no pierde de visto en ningún momento al can. La rapaz es sabedora que en cualquier momento puede producirse la oportunidad de atrapar una pieza. El gran trabajo del cánido hace salir al conejo de la vegetación.

Momento en el que el cetrero libera al Harris del puño. La rapaz se lanza en un vertiginoso picado para capturar al lagomorfo a escasos centímetros del hocico del perro.

No te lo pierdas

Cazamos conejos con podencos andaluces y un águila de Harris

El guarda rural, junto a sus hijos, comparte con Club de Caza esta apasionante jornada de caza con un águila de Harris tras los conejos.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazamos conejos y perdices en tierras manchegas con azor y perros de muestra

La caza con aves rapaces alcanza una belleza añadida cuando se realiza con ejemplares tan extraordinarios como estos azores albidus.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de becadas con águila de Harris

Club de Caza entrevista a Ricardo Solana, un cetrero cántabro propietario de un ejemplar de águila de Harris capaz de capturar becadas en vuelo a muestra de perro. Según expertos consultados por este medio, se trata de un hecho insólito y del que no había noticias hasta la fecha en nuestros país.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: