Lances de caza

Un impecable trabajo de estos perros de caza tras la becada

Los protagonistas de estos vídeos son Django y Pekas. Son dos ejemplares de la raza setter inglés que se desenvuelven a la perfección en la caza de la becada en los montes asturianos. Allí es donde su propietario, Alejandro Fuertes, ha disfrutado de los lances que compartimos hoy.


  becadas con setter inglés
becadas con setter inglés

Ocurrió hace unos días. El bosque está mojado. Las hojas han caído de los árboles y brillan en el suelo por el agua caída. Los perros van por delante del cazador, pero quedan inmóviles apuntando los dos hacia el mismo punto. Allí perciben las emanaciones de la becada. El cazador se adelanta por un lateral para poder ver a la escurridiza ave cuando levante.

Una breve orden y los perros guían unos metros y vuelven a detenerse. Es cuando sabemos que la han bloqueado y el lance es inminente.

Muestra, guía y la becada levanta

El cazador nos cuenta que el perro tiene 4 años y la hembra, ocho. En el segundo vídeo que comparte con Club de Caza ya les vemos quietos como esculturas. Han culminado la búsqueda encontrando a la becada. Es cuando esta demuestra lo escurridiza que puede llegar a ser. Se escabulle por delante de los canes hasta que, tras un meticuloso trabajo retomando emanaciones, consiguen cercarla.


Preciosa imagen realizada por el cazador con una de las becadas abatidas en Asturias.

Están junto a un arroyo, y el cazador resuelve el lance con dos disparos.

Un cazador que suelta las becadas que captura y no quedan heridas

Si quieres ver cómo Alejandro libera una becada atrapada por sus perros, pulsa en la siguiente imagen:

Comparte este artículo

Publicidad