Cazataria alcanza su 14ª edición

Los próximos 20 y 21 de Septiembre se celebrará la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo (CAZATARIA). El Ayuntamiento de Sabinánigo, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Comarca del Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, ha establecido un completo programa de actividades que espera atraer una gran presencia de cazadores llegados de la Comunidad Autónoma aragonesa, pero también de Navarra, La Rioja, País Vasco o Cataluña.


El Consistorio sabiñaniguense ha dispuesto los 8.000 metros cuadrados que constituirán el propio recinto ferial
Una de las principales posibilidades que va a ofrecer CAZATARIA es poder disfrutar del mercado de compra y venta de las diferentes razas de perro de caza. En este sentido, la organización espera contar un número de perros que ronde los 450, superior a las cifras de anteriores ediciones. Asimismo, hay que tener en cuenta que la inscripción en esta Feria es gratuita para las personas que deseen exponer su perro de caza durante la muestra. En general, la Feria va a contar con una amplia muestra de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, todoterrenos y remolques, así como productos de la tierra (alimentación, artesanía) en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, así como diversas actividades deportivas o de ocio. Más concretamente todo aquel que se acerque a visitar CAZATARIA podrá encontrar tiro con arco, rescate de montaña, paseos en globo y segway, recorridos de caza, silvestrismo, perros adiestrados, simulador de caza, galería de tiro, quad vial para niños, rocódromo, talleres, charlas y sorteos entre otras muchas sorpresas más. Para acoger los elementos expositivos que alberga esta Feria el Consistorio sabiñaniguense ha dispuesto los 8.000 metros cuadrados que constituirán el propio recinto ferial. En él se podrán encontrar las exposiciones de productos relacionadas con el perro de caza y el cazador como, por ejemplo, piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Campeonato de España de Caza San Huberto

Pero sin duda una de las actividades estrella del fin de semana en Sabiñánigo será la celebración del 27º Campeonato de España de Caza San Huberto. Una prueba de prestigio nacional, en la que participan los mejores tiradores y perros de caza del país y cuya repercusión alcanza a los medios especializados nacionales e internacionales. La competición está organizada por la Real Federación Española de Caza. La finalidad de este campeonato es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2285 0

Publicidad