Galicia

Un rascadero y un enorme jabalí al que le pica todo

‘Territorio vakamulero’. Así han definido los cazadores gallegos la zona visitada por grandes jabalíes como el protagonista de estas imágenes. Un cochino con problemas de picores que resuelve rascándose con fuerza.


  jabalí rascadero picores
jabalí rascadero picores

Cazadores de Galicia han grabado un jabalí de un impresionante tamaño en el mismo lugar en el que en la presente temporada han abatido tres enormes machos. Los integrantes de la cuadrilla han bautizado la zona de caza con el nombre de territorio vakamulero.

Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de foto trampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones las imágenes de grandes machos. Así es el último ejemplar captado por el dispositivo.

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Las imágenes han sido grabadas en la provincia de Orense. Un joven cazador gallego es el encargado de ubicar cámaras de foto trampeo para gestionar las poblaciones de jabalíes en el acotado en el que caza habitualmente junto a un grupo de amigos.

Estos sistemas son utilizados para hacer una correcta gestión en los cotos. Les permite comprobar qué animales frecuentan distintos puntos del monte y así poder registrar sus costumbres y hábitos.

Una de estas cámaras ha grabado en varias ocasiones ejemplares de un tamaño impresionante. Tres de estos jabalíes han sido capturados por los cazadores en batida. La zona en la que han sido abatidos los grandes machos se trata de una de las más querenciosas del coto.

El período de celo del jabalí ha atraído a otro gran macho a la zona

Una de las cámaras instalada en la mancha grabó otro espléndido animal el mes de julio similar al que ha quedado inmortalizado en el dispositivo electrónico. En numerosas ocasiones han intentado su caza, pero hasta el día de hoy no ha dado la cara.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Otro gran jabalí se aquerencia en la zona

El macareno grabado hace escasas fechas se trata según el cazador de otro ejemplar que ha acudido al acotado en busca de hembras en celo. El abatir jabalíes de gran tamaño es un desafío para este grupo de cazadores. Con la aparición de este solitario ha comenzado una nueva partida.

No te lo pierdas

Un rehalero de 16 años y su primer jabalí abatido: 120 kilos y enormes colmillos

Un jovencísimo perrero ha logrado cumplir su sueño de abatir su primer jabalí y lo hace cazando un impresionante cochino medallable en una cacería celebrada en los montes gallegos. El animal, de 120 kilos, porta un espectacular trofeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad