Redes

Pide ayuda para recuperar a su galgo perdido y los animalistas amenazan con robárselo si aparece

Así son los radicales animalistas anti caza, amenazando con robar el perro y atacando a la galguera que lo ha perdido.

pierde su galgo y animalista acosan a la cazadora

Una joven galguera ha perdido este domingo a su galgo después de la jornada de caza. De regreso a la finca, el animal escapó del carro en un día muy lluvioso, por lo que su dueña, Marta Diaz Olias, cree que el animal se desorientó y hasta día de hoy no se tienen noticias de él. Además de la desgracia que esto supone para cualquier galguero y cazador, la joven pidió ayuda por Facebook mediante el grupo conocido como Animales Perdidos y Encontrados en Madrid y la respuesta que recibió por parte de algunos radicales fueron comentarios agresivos que como siempre tratan de amedrentar a cualquier persona con condición de cazador. Parece ser que les sienta mal que los cazadores busquen a sus propios perros. Te contamos los detalles.

El perro está perdido desde el domingo

El animal tal y como nos cuenta la propietaria desapareció el domingo y hasta ahora no se tiene constancia de su presencia por ninguna parte.

Además, explica que hoy acudirá a la zona un grupo de rescate incluso con drones para tratar de dar con su paradero, aunque Marta Diaz cree que, si no dan con el can hoy, es probable que se lo hayan robado.

Hay quien ha comentado a la propietaria que el animal ha sido visto en la zona de Villamanta, Aldea del Fresno y Villamantilla, más concretamente en esta ubicación.

Críticas radicales

Como no podía ser de otra manera tratándose de personas radicales, tras la publicación de la pérdida del can en el grupo de Facebook mencionado, saltaron las alarmas para algunos y comenzó una batalla de crítica constante hacia el colectivo de la caza.

El primer y sorprendente comentario indica lo mal que sienta a algunas personas que los cazadores tengan perros y sobre todo que se interesen por ellos y los cuiden como es el caso de esta persona que se ofende por la búsqueda del animal solo por pertenecer a una cazadora.

Amenazas, robar perros, insultar a cazadores... Así actúan los animalistas radicales en redes sociales.

Hay quien va incluso más allá criticando la administración del grupo por permitir que se busquen perros de cazadores en su plataforma y así muestran su rechazo.

Robos y desapariciones

En otras ocasiones en Club de Caza hemos hablado de cómo protectoras o animalistas radicales por su cuenta han hecho todo lo posible para que cazadores que habían perdido a sus perros no los recuperasen.

En esa misma línea, hay quien también comenta al respecto afirmando que será un placer encontrar al animal para que cambie de dueño, dando por supuesto que los cazadores maltratan a sus perros.

Críticas a la caza

Para seguir echando leña al fuego, hay una persona que se encarga de afirmar que al menos sus perros no se utilizan ni son presionados para perseguir y acosar a otros animales para después asesinarlos.

Además, otra chica interviene para decir claramente que ojalá y esta galguera no encontrase a su perro.

La propietaria denuncia un duro acoso en redes sociales

Marta Díaz, propietaria del animal desaparecido, ha explicado a esta redacción que, a pesar de que la publicación en el grupo de Facebook ha sido borrada por la propia página, los ataques no han cesado.

Esta vez en su propio perfil de la red social siguen insistiendo en amedrentar, acosar, insultar y tratar de forma violenta a la joven que tan solo está preocupada por conseguir que su perro regrese con ella mientras otros le desean lo peor y harán incluso lo posible para que eso no suceda.

Este es Camarón, si tienes alguna pista sobre su paradero, llama al teléfono 633330263.

Odio animalista contra los galgueros

Odio y comportamientos mafiosos de animalistas ante galgueros

Así actúan los animalistas. Y no les importa hacerlo público: se organizan para hacer vigilancias a los dueños de galgos o aseguran que tienen «veterinarios de confianza» que pueden ocultar a los perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Animalistas acechan y les roban sus galgos cuando terminan las carreras tras las liebres

Club de Caza entrevista a uno de los afectados por algo que han corroborado otros galgueros de la zona. Animalistas siguen a los cazadores y a sus galgos. Cuando los sueltan para perseguir a la liebre, aceleran sus vehículos para llegar a los perros, cansados tras el esfuerzo, y llevárselos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Recupera en una protectora de animales los galgos que le robaron y el Seprona le obliga a devolverlos

Tras sufrir varios robos de sus galgos, localiza a sus perros en una protectora. Entonces decide recuperarlos, pero las autoridades le obligan a devolverlos a la protectora.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: