Huelva

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos en aguas onubenses

El impresionante ejemplar ha sido capturado en la modalidad de pesca a fondo con sepia como cebo. El pescador necesitó más de 10 minutos para vencer la resistencia del depredador.


  pesca lubina 10 kilos Huelva
pesca lubina 10 kilos Huelva

Aunque se trata de un ejemplar excepcional con el que todos los pescadores de lubina sueñan, no es la mayor captura de este especialista en la pesca de este pez. En una ocasión pescó un róbalo tamaño récord de 10,9 kilos. También te lo mostramos.

Celebra la Navidad pescando una espectacular lubina

Teo Ferrera, un joven pescador onubense, y su padre decidieron celebrar la festividad navideña disfrutando de la mayor de sus pasiones.

Nada más amanecer, se dirigieron con su embarcación a la Ría de Huelva, estuario que se encuentra al sur de la provincia, se extiende entre las localidades de Huelva, Punta Umbría y Palos de la Frontera, formado por la confluencia de los ríos Odiel y Tinto. Aquella maravilla natural recibe los aportes diarios del océano Atlántico.

El lugar elegido para lanzar las cañas era una poza con 12 metros de profundidad muy querenciosa para las grandes lubinas. En uno de los primeros lances, a las 9 horas, se produjo una impresionante picada.


Impresionante la hembra de lubina pescada por el onubense el día de Navidad.

Pesca una lubina de 9,700 kilos

El pez que pendía del hilo fue capaz de extraer más de 20 metros en su primera arrancada del interior de la bobina del carrete, de la marca Penn Slammer, que portaba su caña Shimano.

El pescador templó los nervios pese al tamaño del pez y, haciendo uso del freno del carrete con maestría, fue controlando los arreones del depredador. El pez ejercía tal resistencia que llegó a pensar que se trataba de una corvina y no de una lubina.

Después de más de diez minutos de lucha, logró vender la batalla al impresionante róbalo que pendía del fondo de línea de 0,70 mm.


Otra de las impresionantes capturas del pescador andaluz, una lubina de gran tamaño.

Pesca una enorme lubina para la cena de Navidad

El pescador deportivo capturó una lubina de más de seis kilos el sábado 18 de diciembre. El excepcional pez fue el plato estrella de la cena de Nochebuena.

Lubinas de 10 kilos

Si eres un apasionado de la pesca del róbalo, estos ejemplares te dejarán con la boca abierta.

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos

Después de 13 años y cientos de horas en el agua, este pescador catalán ha logrado cumplir su sueño, capturar una lubina de un excepcional tamaño. Club de Caza habla con él para contarte todos los detalles de esta proeza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad