Lugo

Denuncian que un lobo ha devorado a un perro en el interior de un pueblo gallego

Ha sido la teniente de alcalde de Folgoso la que ha denunciado la desaparición de su perro, convencida de que un lobo lo ha matado y devorado. Cerca de allí aparecieron unos días después excrementos que contenían pelos y huesos.


 un perro desaparece y creen que el lobo lo mató y devoró
un perro desaparece y creen que el lobo lo mató y devoró

Un perro de raza west highland white terrier de unos diez kilos de peso fue visto por última vez el pasado día 6 de marzo.

El perro pertenecía a la teniente de alcalde de Folgoso do Courel, Carmen Vergara, como informa hoy La Voz de Galicia.

Estaba junto a su casa, en una zona urbana

El perro estaba en las inmediaciones del domicilio de su propietaria. Tras encontrar unos excrementos en las cercanías del lugar con restos de pelo y hueso, todos en el municipio apuntan a que un lobo es el causante de la desaparición.

La teniente de alcalde denunció a la Consellería de Medio Ambiente la desaparición de su pequeño perro. Cuando se encontraron los restos, envió fotografías de estos a agentes de Medio Ambiente. No se efectuó un reconocimiento sobre el terreno, pero le confirmaron, a tenor de las pruebas, que "no hay dudad de que se trata del ataque de un lobo".

El peligro de que los lobos busquen comida en los pueblos

Eran las diez de la noche. Había sacado al perro junto a su casa. Vergara ha reconocido que sacó al perro y entró un momento a casa a encender la chimenea. Entonces escuchó que ladraba varias veces "como hacía cuando veía otro perro o algún gato", como ha reconocido la propietaria.

Cuando salió, el perro ya no estaba allí. Lo llamó repetidamente, pero el perro nunca más volvió.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
3083 0

Publicidad