Valencia

De dos en dos: así cobra zorzales esta perra de caza

Se llama Manda y es capaz de recuperar y portar dos zorzales en su boca cuando el cazador efectúa un doblete. Esta setter inglés es un portento cobrando los pájaros y este vídeo es la mejor prueba.



Nada detiene a esta perra de caza a la hora de cobrar una pieza abatida sea en tierra o agua. Según su propietario, salir de caza con ella es un deleite para los sentidos. Sus impresionantes cualidades para la caza le permiten detectar la presencia de una perdiz o una becada a gran distancia y permanecer de muestra el tiempo que sea necesario hasta la llegada del cazador, además de no dejar un pájaro derribado por su propietario en el campo.

Una excepcional perra de caza para la caza al salto y en puesto fijo

Juan Antonio, apodado "Guitarra", y su padre son los orgullosos propietarios de esta excepcional perra de caza. Ambos son vecinos de la localidad valenciana de Benigánim, situada en el sur de la provincia de Valencia y en el centro de las Comarcas Centrales.


Manda también es una mestra en la caza y cobro de perdices.

Los cazadores practican las modalidades de caza menor al salto y el zorzal a puesto fijo. Padre e hijo han tenido la suerte de que el destino pusiera en su camino a Manda. Según los cazadores, una perra excepcional.

Desde que llegó a las manos del cazador fruto de un regalo de Vicente, mostró grandes aptitudes y cualidades para la caza. Actualmente, a sus siete años, se ha convertido en un valor seguro para sus dueños.

Juan Antonio y su padre son conscientes de que saliendo de caza con Manda disfrutarán de una inolvidable jornada y jamás quedará una pieza abatida en el campo. Las aptitudes innatas de la setter para el cobro, la búsqueda y posterior muestra de las piezas a la hora de cazar al salto son espectaculares.

Su portentoso olfato le permite detectar la presencia de zorzales abatidos en la copa de los pinos. Tras percibir las emanaciones del ave, queda inmóvil en el tronco para indicar a su propietario el lugar en el que se encuentra la pieza abatida.

Un cobro de bandera realizado el sábado pasado

El vídeo, publicado por Juan Antonio en el grupo de Facebook de la Asociación de Zorzaleros Españoles, muestra el talento innato para la caza y el cobro de esta perra de caza durante una jornada de caza de zorzales de tarde desarrollada el pasado sábado en Benigánim. Como podemos, ver Manda no duda en saltar un muro de piedra para entregar a su propietario los dos zorzales recién abatidos.


Juan Antonio y su padre son los propietarios de esta preciosa setter inglés.

Perros que son maestros cobrando zorzales

Subiendo a árboles, trepando por espinos o lanzándose a estanques. No hay nada que detenga a los buenos perros de caza a la hora de cumplir su obsesión: recuperar las presas abatidas. A continuación, te proponemos una serie de vídeos con los que disfrutarás de cobros espectaculares.

Este perro trepa por los espinos para cobrar el zorzal que ha quedado enganchado

Nada detiene a este perro de caza para recuperar una pieza. Es capaz de trepar por un amasijo de espinos para llegar hasta el zorzal abatido. Este ejemplar macho de la raza epagneul bretón es infalible a la hora del cobro de una pieza abatida.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente cobro:

Espectacular cobro de esta podenca: sube al árbol para coger el zorzal abatido

A esta preciosa podenca no la detiene nada. Si el zorzal que ha abatido su propietario queda en las ramas de un árbol, ella se las ingenia para subir por sus ramas y llegar hasta él. Precioso vídeo que nos envían desde Andalucía.

Pulsa en la imagen para ver el impactante vídeo:

Un cobro de bandera en agua a una distancia increíble

Una preciosa hembra de springer spaniel inglés de cinco años llamada Nica protagoniza un sorprendente vídeo en el que esta cazadora demuestra su pericia en el cobro en agua. Sin ver caer el zorzal, recorre más de 150 metros nadando y buscándolo para completar un cobro de bandera.

Pulsa en la imagen para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad