Lleida

Así han rescatado a este perro que se mete en una madriguera tras un conejo

La pasión por la caza de un perro le lleva a quedar atrapado en una madriguera. Pero el cazador hace todo lo que está en su mano para rescatar a su compañero canino. Y un vídeo recoge el feliz momento.


  rescate de perro caza atrapado en madriguera
rescate de perro caza atrapado en madriguera

Para sacar al animal de allí han tenido que emplear herramientas para abrir un agujero por el que pudieran acceder a él.

El vídeo muestra el emotivo instante en el que logran sacar de una madriguera a un perro que se había metido allí tras un conejo. El vídeo se ha hecho viral en el post del Ayuntamiento de Aitona, el municipio catalán. Estos afirman que el perro se metió en una tubería, aunque la realidad es que en el vídeo se aprecia un agujero abierto sobre pizarra para rescatarlo. No te pierdas las imágenes.

Rescate con pico y pala

Sabemos que los conejos son animales pequeños que abren agujeros en cualquier sitio para excavar sus madrigueras y que por su tamaño entran prácticamente en todas partes.

El ayuntamiento cuenta que el perro fue rescatado por haberse metido en una tubería mientras que en el video afirman que el perro lo que hizo fue coger un conejo en una tubería y posteriormente meterse en la madriguera.

El rescate no fue fácil, ya que trabajar bajo el suelo no es sencillo. Sobre todo, en terrenos con pizarra o incluso con las raíces de los árboles. En este caso, ayudados de pico y pala, lograron abrir un agujero para sacar al perro.

Manetos, perros apasionados tras el conejo

La caza de esta especie para el perro maneto es algo de vital importancia. Son perros de un tamaño mediano, pero con patas muy cortas, lo que les permite entrar prácticamente por cualquier sitio.

La altura a la cruz en los manetos se encuentra entre 30 a 36 centímetros con un peso aproximado de 8-10 kilos.

Ideales para la caza menor

Esta raza se ha seleccionado para la caza menor en los entornos más apretados y exigentes. Se adaptan muy bien al monte bajo de origen mediterráneo, es decir, con arroyos, barrancos y zarzales.

Cuenta con una característica a destacar, y es su gran desenvolvimiento a la hora de perseguir a la presa. Esta raza, aun no reconocida de manera oficial internacionalmente, siempre se ha ligado principalmente a la caza del conejo, aunque también resulta eficaz para la caza de las perdices y la codorniz.

Su tamaño es perfecto para la caza de estas especies, aunque como ha ocurrido en esta ocasión puede resultar un problema para regresar cuando se adentran en sitios tan minuciosos.

No te lo pierdas

Caza de conejos a diente con podencos ibicencos

Una modalidad ancestral de caza en la que no se usan armas de fuego, ya que los perros, podencos insulares, acaparan el protagonismo en todos los lances tras los conejos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de conejos a diente con podencos canarios

Nos vamos de caza al conejo con dos podenqueros almerienses para disfrutar de la espectacular manera de cazar de estos perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Un vídeo de caza de conejos con podenco que no puedes perderte

Apertura en La Ventosilla es un vídeo de caza del conejo con podenco en agosto. Preciosas imágenes y mucha calidad en unas imágenes impactantes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad