Ciudad Real

La lucha de los perros de caza y un rehalero contra un peligroso jabalí en una montería

El jabalí había sido frenado por los perros. Valientes, lo estaban agarrando, pero al acercarse el rehalero, el jabalí se libró de ellos y le atacó. Te mostramos el vídeo y te contamos cómo acabó todo.



Perros de caza contra un gran jabalí: así se cazó este espectacular navajero. Un montero abate un esquivo y astuto jabalí apodado de nombre "El Rubio" gracias al gran trabajo de los perros de la rehala AR.

Un jabalí muy peligroso

El cochino había causado estragos entre las rehalas participantes en las monterías celebradas en la finca en temporadas anteriores, pero en esta ocasión no contaba con enfrentarse con Antonio Raya, María Jesús Solís y su valiente rehala de perros. Después de más de una hora de pugna con los canes finalmente lograron hacerlo cumplir en una de las armadas.

La bravura de "El Rubio" era tal que no dudaba en embestir a los rehaleros si se ponían en su camino, como podemos ver en las imágenes.

La pericia y la experiencia del perrero evitaron que fuera golpeado por el jabalí al esquivar su embestida en el último instante. Ese mismo día fue abatido el jabalí de manto claro.


Estos son los integrantes de la rehala AR.

Los perros de rehala son los protagonistas de este lance

Los perros de la valiente rehala propiedad de Antonio Raya y María Jesús Solís se enfrentaron a un impresionante cochino en una montería celebrada en el municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava, ubicado en la comarca histórica del Campo de Calatrava, el día 6 de diciembre. La pareja de perreros desea ensalzar el trabajo que realiza su cuadrilla de perros cada jornada de caza. Pertenecen a las razas podenco andaluz, campanero, cruces de Valduezas con podencos andaluces y dogo argentino.

Estos realizan un trabajo sordo y, en la inmensa mayoría de las ocasiones, poco reconocido. Sin el arrojo y la valentía de los perros que forman parte las rehalas españolas no sería posible abatir ejemplares como "El Rubio", que año tras año eluden las armadas huyendo del cerco antes de que estas sean colocadas o permaneciendo ocultos en la mancha durante la celebración de la montería.


Valientes perros y rehalero experimentado, los ingredientes de un agarre bien resuelto.

Los perros lograron hacer cumplir al jabalí en un puesto después de más de una hora de lucha

El macareno según Antonio sabía perfectamente en el lugar en el que estaban ubicados los puestos y se negaba a salir de la zona de monte bajo donde fue detectado por los perros. Tras una pugna de más de una hora en la que se sucedieron las carreras y las embestidas del enorme jabalí finalmente la rehala logró ponerlo a tiro del puesto de uno de los monteros participantes en la batida.

El cazador hirió al cochino. Antonio lo remató a cuchillo después de ser agarrado por los perros.

Unidos por la rehala

Conoce como se fundó la rehala AR. El amor entre un rehalero y una rehalera propició una bonita historia en la que caza y pasión han tenido como resultado la rehala Raya y un precioso hijo que con solo dos años ya demuestra maneras de cazador.

Pulsa en la imagen y disfruta de esta historia:

Perros de caza contra grandes jabalíes

Perros de caza se enfrentan a impresionantes jabalíes. Cuando un cochino se pone en su camino, nada ni nadie podrá detenerlos. A continuación, te proponemos una serie de artículos con los que disfrutarás del trabajo de diferentes razas de perros de caza ante grandes jabalíes.

Perros de rehala contra grandes jabalíes

Los rehaleros castellonenses Loles y Clemente, propietarios de la rehala CL, nos hablan de la gran labor de sus perros en la captura de un impresionante jabalí durante una montería celebrada el pasado sábado.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de jabalíes gigantes con dogo argentino

Estos cazadores argentinos son capaces de enfrentarse con animales que superan con creces los 200 kilos . Y lo hacen únicamente con el auxilio de sus perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Valientes perros de caza se enfrentan cara a cara con enormes jabalíes

De de las más diversas razas y tamaños. Así son los perros de caza que plantan cara si es necesario a ejemplares enormes o a piaras enteras de jabalíes. Aquí tienes algunos de los más valientes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Perros contra un gran jabalí: así se cazó este impresionante macareno

Un jabalí de impresionantes navajas y gruesas amoladeras se lo puso muy complicado tanto a los perros como el rehalero. Club de Caza habla con él para que nos cuente cómo consiguieron abatir este impresionante jabalí.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad