Madrid

La RFEC propone en el Congreso la creación de una Asociación para la Defensa de la Conservación y los Usos Tradicionales

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una Asociación Parlamentaria en defensa de la Conservación y los Usos Tradicionales para contrarrestar la corriente animalista que actualmente está marcando la agenda legislativa de las Cortes y el Gobierno de España.

Así lo ha anunciado en la Jornada Parlamentaria organizada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, El bienestar animal y la protección de nuestra biodiversidad, en la que han participado diferentes asociaciones y organizaciones que se ven directamente afectadas por las últimas propuestas legislativas impulsadas por el Gobierno y, en especial, por el proyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Manuel Gallardo ha advertido que la legislación que se están impulsando y que afecta al sector es fruto de un movimiento ideológico animalista «que sólo pretende imponer un cambio en la sociedad a través de la humanización de los animales que, a su vez, supone la deshumanización de la sociedad». Según denuncia, «el buenismo animalista que se ha colado en todos los ámbitos de la sociedad y en la vida política del país ya está consiguiendo que muchas personas oculten sus aficiones o su condición de cazador y pescador. Una sociedad que quiere más a los animales que a las personas es, sin duda, una sociedad enferma».

Animalismo o libertad

Por ello, el presidente de la RFEC ha propuesto la creación de una Asociación Parlamentaria para poder contrarrestar el lobby animalista y que, a su vez, «los parlamentarios y representantes políticos nos escuchen y tengan la información necesaria para poder defender a una parte de la sociedad de todos los ataques producto de una legislación muy perjudicial para el sector cinegético y el mundo rural en general». Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Popular han anunciado que «recogen el guante de esta propuesta» y que estudiarán e impulsarán la creación de esta Asociación.

Gallardo ha resalto que a pesar de la difícil situación a la que se enfrenta el sector, «los cazadores vamos a dar la batalla en la sociedad, en la calle el próximo 20 de marzo y, cuando llegue el momento, en las urnas porque la caza también vota y es una cuestión de animalismo o libertad».