Captura y suelta de becadas en España
Cazadores españoles liberan dos becadas después de que sus perros de la raza setter inglés las capturaran a diente sin causarles daño alguno. Los becaderos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas.
Respetan en todo momento el número de capturas impuestas por las órdenes de veda de cada comunidad autónoma y liberan todo ejemplar que puede ser devuelto a su medio una vez capturado.
Un becadero asturiano libera una becada capturada a diente por uno de sus perros
Alejandro Fuertes es un joven asturiano apasionado por la caza de la becada con perros de muestra. El becadero es un activo defensor de la caza y de la raza setter inglés en redes sociales. Es propietario del perfil de Instagram de caza Setters&wodcockS.
El cazador, en su trayectoria cinegética, ha capturado en varias ocasiones arceas sin disparar su arma y ha querido compartir uno de estos lances con el resto de cazadores españoles. En marzo, en una jornada de perreo en los bosques del Principado de Asturias junto a su pareja Verena, uno de sus perros de nombre Django capturó una sorda a diente. El ave fue incapaz de alzar el vuelo, agotada después de un largo viaje migratorio hasta sus zonas de cría, al ser mostrada por los setters del cazador.
Su perro atrapa una becada a diente y la libera
Un becadero coruñés también se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para compartir el lance que vivió junto a su perro de la raza setter inglés de nombre Sam. Miguel es propietario de una armería en el municipio de la provincia de La Coruña de Órdenes, situado en la comarca de Órdenes.
Hace quince días, mientras disfrutaba de una jornada de caza en los montes gallegos, uno de sus perros capturó una arcea sin que el becadero necesitara hacer uso de su arma. La sorda no fue capaz de alzar el vuelo y la perra la capturó en el suelo. Una vez comprobado que se encontraba en perfecto estado físico y que no presentaba heridas de un disparo anterior la liberó de nuevo a su medio una vez finalizada la jornada.
El vídeo ha sido publicado por un compañero del becadero en su canal de Youtube de nombre "TEMI FORMOSO".
Las becadas son capaces de recorrer distancias superiores a los 80 kilómetros diarios
La migración de las sordas procedentes del norte y de Centroeuropa hacia la Península ibérica comienza a finales de octubre y finaliza aproximadamente en la segunda mitad de diciembre. Las aves buscan zonas que no presenten sus suelos helados.
Dentro del periodo migratorio, podemos diferenciar a las becadas de largo recorrido, procedentes del norte de Europa, que llegan en su mayoría a la península a mediados de noviembre, de las sordas provenientes de Centroeuropa, denominadas de corto recorrido debido a que se desplazan una menor cantidad de kilómetros. Estas que llegan a España durante el mes de diciembre.
La contrapasa o retorno de las aves a sus zonas de cría se produce durante la segunda mitad de febrero y a lo largo del mes de marzo.
No te lo pierdas
Su perro atrapa una becada y el cazador la suelta
Un cazador libera una becada después de que su setter inglés la capturara a diente sin causarle daño alguno. Un gesto muy aplaudido por el colectivo de becaderos.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Cazadores encuentran una becada enganchada en una cerca y lo que sucede después lo aplaude todo el mundo
«Os muestro quiénes son los cazadores. Mis amigos encontraron una becada enredada en una cerca». Así adelanta un cazador en su perfil de Facebook uno de los vídeos que mejor definen a los cazadores.
Pulsa en la imagen para más información:
Cuida a una becada congelada y la libera cuando se ha recuperado
Así se libera a una becada que encontraron aterida de frío en la puerta de su vivienda. La cuidaron durante toda la noche y, una vez comprobaron que había recuperado fuerzas, la llevaron al bosque.
Pulsa en la imagen para saber más: