Sevilla

Más de 2 metros de largo y casi 200 kilos: caza un extraordinario jabalí en Andalucía

Un esperista sevillano abate un impresionante jabalí. Nos envía las fotos del impresionante animal y nos asegura que mide 203 centímetros y pesa cerca de 200 kilos.

Según el taxidermista al que se le ha entregado el trofeo, se trata de un ejemplar merecedor de medalla de oro.

El cazador que ha tenido la fortuna de hacerse con este espectacular jabalí es el experto palomero sevillano Nacho Noguera, colaborador habitual del canal cinegético Iberalia.

Un formidable jabalí abatido en abierto

El jabalí fue abatido anoche en una finca cordobesa gestionada por el esperista sevillano. El cazador sabía de la existencia de un cochino de gran tamaño en el acotado, ya que el pasado verano pudo ver sus enormes huellas y sus rascaderos. En varias ocasiones había intentado abatirlo, pero el astuto ejemplar nunca se había presentado a la cita.

Nacho Noguera junto a Paco y el enorme jabalí abatido en la noche de ayer.

En ayuda de un agricultor

Nacho decidió realizar un aguardo junto a Paco, su habitual guía de caza, en una parcela recién sembrada de habas en la que los cochinos habían causado cuantiosos daños. Pese a que el viento no era el adecuado, realizaron el aguardo con la intención de abatir alguno de los animales que visitaban el cultivo.

Nacho y Paco se situaron en el puesto a las 18:10 horas. La ubicación elegida era una vereda por la que los cochinos accedían habitualmente a las habas. Media hora más tarde, oyeron un ruido en el interior de la mancha de monte. Se trataban de dos zorros. La irrupción de los depredadores en la siembra les puso en alerta.

Ya bien entrada la noche, detectaron la presencia de una piara de seis cochinos junto a un ejemplar solitario situado a escasa distancia del grupo. Los suidos habían entrado en la parcela de habas sin hacer ruido alguno.

El gran jabalí cuenta, además, con enormes colmillos que serán merecedores de una medalla de oro.

El jabalí descomunal que no formaba parte de la piara

Por fin, después de varios meses, habían podido ver al esquivo macareno. Ahí estaba a 110 metros de su puesto. Nacho elevó muy despacio su rifle Blaser R8 del calibre .300 Winchester Magnum.

El solitario se percató de la presencia del cazador antes de que pudiera encararse el arma. La mole intentó huir de la siembra para refugiarse en la mancha de monte.

El esperista apretó el gatillo y la bala que salió del cañón de su rifle impactó en la zona dorsal del jabalí. El impresionante cochino mide 2,03 metros y pesa aproximadamente 200 kilos, según asegura el cazador a la redacción de Club de Caza. El tamaño de sus navajas habla por sí solas.

Nacho Noguera está habituado a abatir grandes jabalíes. Esta temporada cuenta en su haber con una decena de ejemplares medallables, entre los que destacan dos jabalíes medallas de plata cazados a finales de noviembre en una finca castellano leonesa, pero, según el cazador, ninguno de ellos con un tamaño similar al cazado anoche.

No te lo pierdas: grandes jabalíes cazados a espera

Dos impresionantes jabalíes en un fin de semana: el sueño de cualquier esperista

Un cazador logra abatir dos grandes jabalíes medalla de plata en una finca abierta durante el mismo fin de semana. Y comparte con Club de Caza su inolvidable experiencia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador abate dos jabalíes medallables en tres días tras dos aguardos por control de daños

En solo tres días. El mayor de los jabalíes alcanzó un peso de más 140 kilos y portaba unas navajas de 107,75 puntos. El segundo animal superó los 100 kilos y, tras las mediciones iniciales, obtuvo una puntuación de 101,60 puntos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una cazadora abate dos impresionantes jabalíes medallables en menos de una hora en una espera

Lo primero a destacar es que se trataba de una finca abierta. Los dos espectaculares cochinos fueron capturados en una jornada de caza celebrada por control de daños a la agricultura, dadas las cuantiosas pérdidas en los cultivos ocasionadas por los jabalíes en la zona.

Pulsa en la imagen para más información: