Alicante

Una protectora pide dinero por unos cachorros expuestos sin vacunar en una feria

Los animales estaban expuestos en una feria llena de perros corriendo el grave riesgo de infectarse mientras pretendían ganar dinero con ellos.


  cachorros protectora en exposición sin vacunar
cachorros protectora en exposición sin vacunar

La presencia de los más pequeños de la feria sin vacunar ha hecho saltar las alarmas entre criadores y sociedades caninas también presentes en la feria. El suceso ha ocurrido este fin de semana en la feria el 9º Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, EXPOMASCOTAS. En este evento ha estado presente también la sociedad canina de Alicante, que ha denunciado lo ocurrido para que se tomen medidas. Este es el comunicado de la canina:

-“En el día de ayer se nos notificó que en el evento Expomascotas celebrado en el mismo recinto que nuestras exposiciones, estaban siendo expuestos al público para adopción, cachorros de corta edad sin vacunar, por una sociedad protectora. La Sociedad canina de Alicante no participa en la organización del evento Expomascotas, sin embargo, hemos procedido a presentar una reclamación formal a IFA, la cual tomará medidas”.

Ausencia de cuidados

Toda persona que tenga un perro o en su día lo haya tenido debe saber que los primeros días y meses de vida de estos cachorros son de vital importancia, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos, sobre todo hasta que estos cuenten con las vacunas pertinentes para comenzar a tener relación con el medio y demás personas y perros.

Una protectora debería estar al tanto de todo esto ya que tratan diariamente con animales y son según el colectivo animalista un eslabón primordial en el cuidado de los perros. Pues en este caso el suceso viene directamente relacionado con una de ellas que participó en la feria exponiendo al menos ocho cachorros sin vacunar. Esto pone gravemente en peligro la vida de estos animales que sin las vacunas no pueden estar en contacto con otros perros. Además, es peligroso también para el resto de animales allí presentes que pueden contraer enfermedades.


Un cartel avisaba que nadie podía tocar a los cachorros sin vacunar

Una protectora expuso unos cachorros de muy corta edad en Expomascotas. Y los animales no estaban vacunados. Las publicaciones que hasta hoy estaban en Facebook han sido eliminadas, pero eso no borra la irresponsabilidad de esta protectora.

Reacciones de los criadores de perros

Es por ello que varias personas han comentado en Facebook el hecho de que la protectora parece ir buscando que los animales terminen muriendo por la parvo.

Así, encontramos el siguiente comentario:

-“Se debería haber puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes. A nosotros, los expositores, se nos obliga a que nuestros ejemplares estén vacunados y estos "animalistos" campean a su antojo bajo el pseudónimo de "protectoras". ¿Qué es lo que protegen? ¿A esos pobres cachorros? Me parece de una irresponsabilidad mayúscula, máxime con todo lo que esto conlleva para esos pobres cachorros y para nuestros perros inscritos en la exposición”.

Otro participante en la exposición pedía la intervención de las autoridades:

-“…No estaría de más que el Seprona pasara por las exposiciones. Seguro que nos ponían a todos en la misma línea. A nosotros...los criadores responsables y a algunos que se creen benditos y no tienen ni idea”.

Cazadores obligados; protectoras, no

Otro factor importante de esto es el hecho de que cada vez es más evidente el favoritismo y acercamiento que el gobierno y otras entidades tiene con protectoras y refugios a manos de animalistas mientras trata de echar cada vez más peso encima a cazadores y criadores.

Como bien se indica en un post de Facebook, las personas que querido montar stand en el evento, algunos de ellos criadores entre otros, han debido mostrar la vacunación de sus perros para poder asistir, como algo lógico, sin embargo, el problema viene cuando no es sigue la ley de igual modo para todos.

Además, esto es solo una prueba más de que cazadores y criadores son los más criticados en cuanto al supuesto mal cuidado con sus animales, presionados por la posible futura ley de bienestar animal mientras unos pocos hacen caso omiso de ley poniendo en peligro la vida de casi 10 animales.

EXPOMASCOTAS 2021

Se trata de un evento que se realiza para que los amantes de los animales de compañía y otros que no están en esta categoría puedan encontrar en un mismo espacio una amplia cantidad de ofertas en artículos, productos, servicios, información.

En tal sitio se pueden encontrar tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras…

También hay una zona de exposición y stands donde se han realizado variedad de actividades, concursos y exposiciones. Entre estas han destacado torneos de Agility, exhibiciones caninas, conferencias y otro tipo de concursos.

No te lo pierdas

Último ridículo animalista: una veintena de personas se manifiesta en Palma de Mallorca contra los perros de caza

Bajo el lema «ni galgos ni podencos son un instrumento» han salido a la calle apenas veinte personas. Esto choca contra los miles de cazadores que practican su afición, legal y bajo una estricta normativa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos cazadores rescatan a un perro que estaba enterrado en el barro

Escucharon los lamentos del animal cuando se dirigían a cazar. Lo dejaron todo para rescatarlo de una muerte segura.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La Comunidad de Madrid subvencionará con 900.000€ a las protectoras de animales

Casi un millón de euros que se repartirán las 36 asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad