En vídeo

Un gran ciervo ante su último invierno

Las primeras nevadas caídas esta temporada en la Reserva Nacional de Caza de Saja comienzan a pasar factura en la fauna silvestre. Un ciervo con un notable trofeo presenta en su extremidad trasera derecha una lesión que le impide desplazarse con normalidad.


  Ciervo cojo Cantabria
Ciervo cojo Cantabria

En esta época del año, la fauna ibérica lucha por su supervivencia. Al llegar la primavera únicamente sobrevivirán los más fuertes. A la crudeza de la naturaleza y al acoso de los depredadores, este ciervo debe sumar una lesión en una de sus patas, lo que le convierte en blanco perfecto para los lobos de este territorio del norte peninsular.

El autor del vídeo nos comenta que no cree que el ciervo sobreviva así ni una semana debido a esto mismo, a los lobos que ha visto y grabado en esos terrenos.

Solo los animales más fuertes sobreviven al crudo invierno

Las duras imágenes han sido grabadas en Cantabria y publicadas por el administrador y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA. Uno de los usuarios del colectivo nos muestra la crudeza de la naturaleza en esta época del año.

Un imponente animal con una impresionante cuerna avanza a duras penas por la tierra mojada. El venado, dado su tamaño y su trofeo, sería uno de los ejemplares dominantes en el territorio hace solamente dos meses, durante el periodo de berrea. En cambio, ahora muestra un estado deplorable. Ha pasado de reinar en el bosque a ser una víctima propicia de los depredadores que habitan en la zona.

La Reserva Nacional de Caza del Saja, uno de los tesoros naturales de España

El vídeo ha sido grabado en la Reserva Regional de Caza del Saja. Esta reserva se encuentra situada en la comunidad autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio la autonomía.

Dentro de la reserva se permite la caza en diferentes modalidades. Entre las especies cinegéticas que podemos encontrar destacan ciervo, rebeco y corzo, todos ellos cazados en la modalidad de rececho, así como el jabalí, que se permite su caza en batida, la becada y la liebre, ambas cazadas con perros.

Jabalíes, ciervos, perdices… en la nieve

Ha llegado el frío y, con él, la nieve a las tierras cántabras. Jabalíes, ciervos y perdices entre otras especies se han visto sorprendidos por el manto blanco de las primeras nevadas.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de estos vídeos:

La nieve tiñe de blanco las cuernas de estos ciervos

Las primeras nevadas caídas esta temporada en la Reserva Nacional de Caza de Saja nos dejaron estas espectaculares imágenes. Estas idílicas imágenes no desmerecen a la más bellas de las estampas navideñas.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad