Huesca

Dos guardias civiles se lanzan a un estanque helado para salvar a un perro

Los agentes se despojaron de sus uniformes y, semidesnudos, se metieron en el agua para salvar al animal, que no podía llegar a la orilla debido a los bloques de hielo. Había que actuar rápido, ya que el perro llevaba mucho tiempo en las aguas heladas y podía morir.


  guardias civiles se lanzan a un estanque helado para salvar a un perro
guardias civiles se lanzan a un estanque helado para salvar a un perro

Gracias al heroico gesto de los dos Guardias Civiles el cánido salvó su vida y fue devuelto a su propietaria.

Los agentes se ponen en peligro paara salvar la vida de un perro

Dos guardias civiles del puesto oscense de Canfranc, municipio de la comarca de la Jacetania, rescataron a un perro de la raza golden retriever que se encontraba atrapado entre los bloques de hielo de un estanque helado en Badaguás el día de ayer.

Los agentes acudieron al lugar después de recibir un aviso, notificado en el puesto de Jaca, en el que se advertía que un animal había caído al agua helada en una zona de embalse y no podía llegar por sus propios medios a la orilla. Pese a las bajas temperaturas, no dudaron en desvestirse y arrojarse al agua congelada para salvar la vida del can. Ya dentro del estanque, y tras apartar los bloques de hielo, el perro fue capaz de llegar a la orilla con ayuda de sus rescatadores.

Para ello, valiéndose de un palo, tuvieron que romper diez metros de hielo, según han informado fuentes de la Benemérita.

Ha sido la propia Guardia Civil la que ha difundido el vídeo del rescate en sus redes sociales para mostrar la labor de los agentes.

Comparte este artículo

Publicidad