Francia

Esta es la escena de un terrible accidente de tráfico causado por nueve jabalíes

Una carretera recoge un escenario dantesco. Una piara de jabalíes queda sin vida en el asfalto tras haber provocado un accidente al invadir la vía y chocar con un vehículo todoterreno.



Ante informaciones como esta es cuando queda patente que la caza es más necesaria que nunca.

Por suerte los ocupantes del vehículo no han resultado heridos graves pese a lo impactante de la colisión. El automóvil ha sufrido importantes daños como podemos apreciar en las imágenes.

Un conductor choca con nueve jabalíes: la imagen es dantesca

Un cazador grabó la madrugada del martes estas terribles imágenes, según el medio francés Chasse Passion. En ellas podemos ver cómo una carretera del departamento francés de Var, situado en el sudeste del país, ha sido el escenario de la colisión de un vehículo de la marca Audi modelo Q5 con una piara de jabalíes.

La violencia del impacto ha sido tal que ha acabado con la vida de nueve animales, de diferentes tamaños y sexos. En la vía han quedado los cuerpos sin vida de los jabalíes junto a los pedazos que se han desprendido del coche siniestrado.

Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se ha incrementado un 47% en España los últimos años

La superpoblación de jabalíes existente en Europa es responsable de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico producidos en carreteras secundarias.

Que un jabalí provoque un accidente de tráfico, por desgracia, se está convirtiendo en una noticia de lo más habitual. Los accidentes producidos por la fauna cinegética son cada vez más frecuentes. Según un informe realizado por la Dirección General de Tráfico y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, siete de cada diez accidentes son producidos en España por fauna silvestre. Según las conclusiones del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, los accidentes de tráfico por jabalíes han crecido en un 47% en las carreteras españolas los últimos años.

Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas más afectadas, y Burgos la provincia española que mayor número de accidentes de tráfico con animales.

El número de atropellos contra animales se incrementó un 21% debido principalmente al fuerte aumento de siniestros con jabalíes. El corzo se sitúa en segundo lugar en el ranking de animales implicados en un mayor número de colisiones.

No te lo pierdas

Una grotesca imagen: 19 jabalíes muertos en una carretera

Te enseñamos un vídeo que impresiona por su magnitud y que podría haber sido grabado en Portugal, país en el que la situación de sobrepoblación de los suidos es similar a la de España.

Pulsa en la imagen para más información:

Un conductor choca con una docena de jabalíes: la imagen es dantesca

Ante informaciones como esta es cuando queda patente que la caza es más necesaria que nunca. En ella podemos observar una cantidad que la fuente consultada cifra en una docena de cuerpos de jabalíes destrozados tras ocasionar un accidente con un vehículo. Los animalistas no han tardado en criticar incluso este accidente de tráfico.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba el espeluznante accidente de tráfico con un jabalí

Un conductor graba lo que define como "una familia de jabalíes" que corre de manera paralela a una carretera. Les sigue hasta que su camino pasa por atravesar la calzada por la que circula, y un coche que venía en sentido contrario colisiona con el más grande de los jabalíes. El destrozo es tremendo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Nueve jabalíes causan un terrible accidente de coche

La imagen ha sido tomada en la Autovía A12, a la salida del túnel de El Perdón. nueve jabalíes yacen en el arcén, a pocos metros unos de otros, tras haber causado un choque con un vehículo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad