En vídeo

Capturan zorzales con redes invisibles y presumen de ello: el vídeo que indigna al cazador español

La captura indiscriminada de zorzales con red continúa realizándose sobre todo en países del norte de África y de Oriente Medio. Las imágenes recogen el uso de métodos de caza no selectivos en los que se apresan multitud de zorzales en un olivar.

capturan zorzales con redes invisibles

Mientras que los cazadores españoles estudian a los zorzales y sus costumbres con el objetivo de promover el seguimiento y aprovechamiento sostenible de las distintas especies, al otro lado del Estrecho de Gibraltar y del Mar Mediterráneo continúan las matanzas de aves migratorias.

Masacres de aves mediante métodos de caza no selectivos

Las imágenes que indignaran a todos los aficionados a la caza del zorzal en España han sido publicadas hace tres semanas, en pleno período de la migración del zorzal desde sus lugares de cría hacia las zonas de invernada, por un canal de Youtube árabe.

En ellas podemos ver cómo decenas de zorzales son víctimas de la colocación de una interminable red de niebla situada en un olivar.

Mientras estos lamentables hechos continúan produciéndose año tras año, los cazadores españoles ven con recelo cómo nacen iniciativas para proteger a la especie en nuestro país y ante las limitaciones impuestas por diferentes comunidades autónomas a su caza.

La tórtola, otra más en esta lista de incoherencias

Esta temporada la UE ha obligado a los países miembros a prohibir la caza de la tórtola común, mientras que a 14 kilómetros de las costas españolas podías cazarlas por el módico precio de 2.000€.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles del asunto:

Cazadores trabajando por la caza

A día de hoy cientos de cazadores colaboran con el Proyecto Zorzal, promovido por la Fundación Artemisan, junto con la Real Federación Española de Caza y sus Federaciones Autonómicas y financiado por Mutuasport. Cuentan con la colaboración de la Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas (Universidad de Córdoba) y la Asociación de Zorzaleros Españoles.

El estudio se inició en octubre del año 2020 y tiene una vigencia de 4 años, Este proyecto tiene por objeto promover el seguimiento y aprovechamiento sostenible de las distintas especies de zorzales. A su vez, se pretende mejorar el conocimiento de sus costumbres.

La base de esta investigación no se limita únicamente al conteo de aves a pie de campo. Se están realizando estudios con transmisores GPS Satélites Argos para detallar las rutas migratorias y los movimientos en nuestro territorio de los zorzales.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a los detalles de la historia:

Codornices: nosotros las cuidamos y allí las masacran

La captura indiscriminada de codornices con red que indigna a los cazadores españoles.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo: