Badajoz

Un pescador sufre graves desgarros en sus brazos y está en estado crítico tras caer a un pantano

Ha perdido las extremidades superiores a causa de los cortes de la hélice de la embarcación en la que navegaba.


  accidente pescador
accidente pescador

  accidente pescador

El trágico suceso lo ha sufrido un pescador de la localidad de Valdecaballeros, Badajoz. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años que ha sufrido graves desgarros en los dos brazos y se encuentra en la UCI tras caer de su embarcación en el pantano de García de Sola. Las autoridades sanitarias afirman que la víctima ha sido trasladada al hospital Don Benito-Villanueva de la Serena en estado muy crítico. Actualmente se encuentra estable a pesar de la gravedad del accidentre.

En un pantano extremeño

El grave accidente ocurrió sobre las 17:00 horas. El SES ha aclarado que por el momento la única amputación sufrida es la de un dedo del pie, aunque el parte indicado ayer por el 112 afirmaba que el pescador había perdido los dos brazos.

Según indica el medio HOY el pescador estaba solo en su barca cuando cayó al agua mientras la embarcación continuaba dando vueltas en medio del pantano. Si es cierto que el hombre sufrió un shock hipovolémico a causa de la pérdida de sangre.

Unas personas que se encontraban haciendo labores agrícolas en la zona de García de Sola han identificado la barca y se han acercado para ver si todo estaba bien.

Aviso a las autoridades

Una mujer allí presente ha dado la voz de alarma tras comprobar el estado de la víctima.

Bomberos de Herrera del Duque han colaborado para estabilizar a la víctima y trasladarla al embarcadero y después a la ambulancia que se encontraba a unos 150 metros.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también dos ambulancias, una medicalizada del SES y otra de Cruz Roja y una patrulla de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Publicidad