Sudáfrica

Un elefante ataca brutalmente a unos ecologistas que se le acercan

Carga contra un camión repleto de ecologistas y estudiantes, que tienen que salir corriendo para salvar sus vidas.


  elefante ataca ecologistas
elefante ataca ecologistas

Cuando te acercas demasiado a un gran elefante africano, te arriesgas a que cargue contra ti. Esto debería ser lo primero que enseñan a los estudiantes los ecologistas que contratan visitas para recorrer reservas y parques de fauna.

Y situaciones como la vivida en la Reserva de Caza Selati, en Limpopo, que se ubica muy cerca del Parque Kruger, se habrían evitado. En este punto de Sudáfrica, un imponente elefante ha sido grabado desde varias cámaras mientras atacaba un vehículo de safari.

En este el primer vídeo, en el que se ve claramente que los elefantes no toleran la cercanía de los seres humanos, los vehículos siguen avanzando y el elefante carga con furia.

El animal utiliza sus colmillos para mover fácilmente el pesado vehículo. Mientras, los estudiantes e instructores de EcoTraining salen corriendo. Desde un segundo vídeo se aprecia cómo los ocupantes corren aterrados ante el ataque del gran paquidermo.

Y este tercer vídeo nos enseña las consecuencias de que un animal de tal poder la tome con un vehículo. Los destrozos son notables. Aunque el gerente de Selati Game Reserve ha tranquilizado asegurando que ninguna de las personas que aparecen en los vídeos ha resultado herida.

Comparte este artículo

Publicidad