Tres y seis meses de prisión y 20.000€ de multa por furtivismo: mataron ilegalmente seis ciervos y dos gamos
El mundo de la caza está satisfecho cada vez que condenan el furtivismo. Esta vez el juzgado condena a prisión a dos furtivos que entraron en una finca onubense y mataron varias reses en una noche.
Rompieron la valla que rodea la finca Caravales, que está ubicada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Poco después fueron detenidos por la Guardia Civil cuando llevaban encima dos cabezas de ciervo y una de gamo. Pero en los terrenos de la finca habían dejado más animales muertos, hasta sumar seis ciervos y dos gamos.
Sucedió el 17 de diciembre de 2016, pero hasta ahora no se ha fallado la condena en el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva.
Silenciador, de noche…
Para abatir a los animales, utilizaron un rifle monotiro equipado con silenciador y visor, además de aparato de visión nocturna). Para establecer una condena acorde a los hechos, se ha considerado que se actuó de noche y en el marco de un espacio natural protegido bajo un plan cinegético especial.
Para indemnizar a la propiedad de la finca, el juez ha determinado que los acusados deberán pagar una multa de 20.685 euros.