Huelva

Tres y seis meses de prisión y 20.000€ de multa por furtivismo: mataron ilegalmente seis ciervos y dos gamos

El mundo de la caza está satisfecho cada vez que condenan el furtivismo. Esta vez el juzgado condena a prisión a dos furtivos que entraron en una finca onubense y mataron varias reses en una noche.


  prisión para furtivos Huelva
prisión para furtivos Huelva

Rompieron la valla que rodea la finca Caravales, que está ubicada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Poco después fueron detenidos por la Guardia Civil cuando llevaban encima dos cabezas de ciervo y una de gamo. Pero en los terrenos de la finca habían dejado más animales muertos, hasta sumar seis ciervos y dos gamos.

Sucedió el 17 de diciembre de 2016, pero hasta ahora no se ha fallado la condena en el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva.

Silenciador, de noche…

Para abatir a los animales, utilizaron un rifle monotiro equipado con silenciador y visor, además de aparato de visión nocturna). Para establecer una condena acorde a los hechos, se ha considerado que se actuó de noche y en el marco de un espacio natural protegido bajo un plan cinegético especial.

Para indemnizar a la propiedad de la finca, el juez ha determinado que los acusados deberán pagar una multa de 20.685 euros.

Comparte este artículo

Publicidad