Asturias

Un gran ciervo aparentemente enfermo de sarna se detiene en una carretera

Un conductor se acerca y lo toca con las manos, exponiéndose a ser embestido o contagiado.


  gran ciervo con sarna
gran ciervo con sarna

Las imágenes se han hecho virales tras la publicación de Michel Coya. El animal está en nefastas condiciones en la carretera y hay quien decide acercarse incluso a tocarlo cuando esto podría suponer un gran problema para su salud. Como bien se indica en los comentarios del post, ¿dónde están los animalistas ahora? Esta es la realidad de cantidad de animales que sufren la infección de la sarna, cuyos efectos pueden verse reducidos gracias a la actividad cinegética. No te pierdas las imágenes.

Un ciervo con sarna

Varios conductores se pararon en la carretera para ver el animal y algunos incluso pensando que podrían socorrerlo.

Los signos de malestar que presenta el animal hacen pensar que evidentemente, alguna enfermedad está afectando a su organismo y así es, el ciervo está infectado de sarna y de ahí que aparezca en esas condiciones.

Desconocimiento urbanita

Tal y como se ve en pantalla, un joven decide acercarse al ciervo mientras que un señor más mayor le avisa de que no debería hacerlo ya que se trata de un animal salvaje.

El aviso pasó desapercibido para el hombre que decidió acercarse como si fuese a solucionar algo al ciervo. Además de acercarse cogió unas hojas del suelo con intención de darle de comer, algo que no pasó porque el animal estaba medio moribundo.

Se trata de una torpeza por su parte ya que el animal presenta evidentes signos de sarna y al tocarlo podría haberse contagiado.

Enfermedad de la sarna

La sarna es una infección dermatológica o más concretamente una enfermedad en la piel cuyo origen está en unos parásitos externos, los ácaros.

Esto son arácnidos microscópicos que se instalan en la piel del animal para alimentarse de los desechos que se acumulan en ella.

Síntomas

La hembra del ácaro escaba galerías en la capa cornea de la piel donde deposita sus huevos, lo que da lugar a procesos de inflamación y picor intenso.

Esto seguidamente evoluciona en zonas sin pelo. Los síntomas aparecen en zonas concretas de la piel extendiéndose según avanza la enfermedad.

Hay que tener en cuenta también que hay diferentes grados en función de la superficie del cuerpo a la que afecte pudiendo incluso llegar a causar la muerte de los animales que se han infectado.

Problemas en la fauna

Otra situación en la que se puede ver afectada la fauna silvestre con casos como este llega cuando se producen los brotes epidémicos.

Pueden aparecer amplias poblaciones afectadas con elevada mortalidad.

Los motivos de la aparición de tales brotes derivan del carácter gregario de las especies además de las grandes densidades poblacionales por las que se expande con facilidad esta infección.

No te lo pierdas

Encuentran un jabalí muerto en vida

La prohibición de la caza en parques nacionales y las restricciones en otras zonas llevan a los animales a acabar así. Este jabalí está tan enfermo que apenas puede moverse.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Los cazadores deberán pagar los gastos del protocolo antisarna de las cabras monteses

En un principio, los cazadores colaboraban con el proceso y posteriormente han pasado a llevar a sus espaldas todo el peso para luchar con la sarna, incluyéndose también los costes.

Pulsa en la imagen para más información:

¡Da pena! Un agricultor graba a un zorro en un deplorable estado

El animal sufre un avanzado estado de infestación producido por la sarna. Puede moverse a duras penas fruto del estadio terminal de la enfermedad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad