Crónicas de caza

Cazan un jabalí de más de 150 kilos y larguísimos colmillos

Este jabalí ha sido abatido a cuchillo en un coto muy próximo a la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda, en La Rioja. Club de Caza habla con la cuadrilla de cazadores.

Francisco Romero es un cazador riojano perteneciente a una cuadrilla de cazadores que hoy han conseguido abatir un monstruoso jabalí de más de 150 kilos. Hablamos con él de la caza de un animal, al que atribuyen cierta hibridación, que contaba con unos colmillos enormes que han puesto en aprietos a los perros que lo han agarrado.

Detalle del enorme trofeo de este jabalí.

Cazado a cuchillo por dos perreros

Porque este gran cochino ha plantado cara a los perros y ha peleado con fiereza. Pero los perreros de esta cuadrilla cuentan con una dilatada experiencia ante jabalíes imponentes. De hecho, nos envían algunas fotos de ejemplares cazados en la zona que lo prueban.

Los bravos perros que consiguieron parar al mastodonte son podencos andaluces y alanos españoles, dos razas que se complementan a la perfección a la hora de enfrentarse a macarenos como este. Lo hicieron deteniéndole tras una persecución de unos cien metros tras desencamarlo. Se detuvo en el margen de un río, donde se hizo fuerte y donde comenzó la batalla.

No te lo pierdas: caza de jabalí con perros de agarre

Un rehalero se enfrenta a un jabalí medalla de oro con la ayuda de sus perros

El rehalero acude al lugar en el que se ha producido el agarre lo más rápido que sus piernas se lo permiten. Y no duda en lanzarse sobre el jabalí para salvaguardar la vida de sus perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un agarre inolvidable ante un jabalí que dio bronce

Isabel Carrizosa es una montera que ha querido compartir con nosotros un agarre que guarda en su memoria por lo emocionante que resultó. También es una forma de homenajear a los bravos perros que lo protagonizaron y que ya no están con ella.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un espectacular agarre de estos perros ante un gran jabalí

El jabalí huye de los perros, y en esa frenética carrera pasa junto a los que graban la escena. Es ahí cuando los valientes perros le dan alcance y nos permiten asistir a un espectacular agarre.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Qué perro prefieren los rehaleros para cazar el jabalí?

Club de Caza ha consultado a varios propietarios y propietarias de rehala de diferentes puntos de España para conocer cuál, según su experiencia y su opinión, es el mejor perro de agarre para el jabalí y qué características debe mostrar para integrarse en una eficaz rehala.

Pulsa en la imagen para saber más: