Vídeo

Una becada golpea la cabeza del cazador

El ave está vuela directa hacia el rostro de un cazador después de alzar el vuelo. Su repentina aparición y el golpe que le propina le desconcierta hasta el punto de fallar los tres disparos.


  Becada golpea a cazador
Becada golpea a cazador

La caza nos depara inesperados lances como este, grabado por un cazador de becadas italiano con una cámara GoPro instalada en su cabeza. Momentos que siempre permanecerán en nuestra memoria y que recordaremos una y otra vez a la hora del taco o en las tertulias una vez finalizada la jornada de caza sin importarnos si la pieza fue abatida o no.

Esta vez la becada ganó la partida al cazador

Las imágenes han sido publicadas en un grupo de Facebook de cazadores italiano por un becadero transalpino. El cazador el pasado fin de semana mientras cazaba becadas en la península Salentina, situada en el sureste de Italia, vivió un lance que difícilmente podrá olvidar.


Fotograma del vídeo con la becada a punto de impactar con la cabeza del cazador

El becadero se encontraba cazando en un olivar perdido junto a una zona de cultivos cuando sus perros recibieron las emanaciones de una becada. El ave estaba oculta en el interior de una motilla de monte. Al percatarse que los canes estaban mostrando la arcea, se aproximó lentamente hacia el lugar donde se hallaban los perros.

Cuando intentaba ubicarse en un lugar desde donde poder disparar de forma efectiva a la sorda al alzar el vuelo, se ve sorprendido por la irrupción de esta del interior de la maleza.

La becada es perseguida por uno de los canes. En un intento desesperado de huir, choca frontalmente con la cara al becadero. El susto fue tal que de manera inexplicable erró los tres disparos de su escopeta semiautomática al tratar de derribar al ave.

En las jornadas de caza se suceden aciertos y errores y no hay que avergonzarse de ello, como hace este compañero italiano, que no tiene reparos de publicar las imágenes del lance.

A quien no le haya ocurrido una situación similar, que tire la primera piedra.

No te lo pierdas

Un setter inglés muestra una becada que se oculta entre la hojarasca

Al llegar el otoño las becadas comienzan a poblar los bosques de los países del sur de Europa. Los apasionados a la caza de esta enigmática ave llevan meses esperando este momento. Así encuentra uno de estos becaderos una arcea mientras entrena a su perro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular lance de caza de becada en la espesura del bosque

El cazador, auxiliado por dos magníficos setters ingleses, vive un precioso lance y lo comparte con todos nosotros. Una arcea salta en vuelo tras una brillante labor por parte de los perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Graba un precioso lance ante una becada

Este cazador nos envía un vídeo para que disfrutemos junto a él de un trepidante lance ante una becada mostrada por su setter inglés. Las imágenes nos llevan a vivir el lance en primera persona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba dos becadas en vuelo pasando junto a él

Estas preciosas imágenes recogen el momento en el que dos becadas pasan volando junto a quien las graba. Las aves vuelan juntas con las últimas luces del día.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad